Venezolanos aumentaron uso de datos móviles en tercer trimestre de 2017


El gerente de Planificación y Desarrollo del Sector dio un adelanto de las estadísticas correspondientes al tercer trimestre de 2017 en telefonía móvil e Internet.

El tráfico de los datos en telefonía móvil aumentó en el tercer trimestre de 2017 en Venezuela, adelantó el gerente de Planificación y Desarrollo del Sector, Blas Limongi, basado en el informe de Cifras del Sector que será publicado próximamente en el sitio en Internet de Conatel.

Durante su participación en el programa Conatel al Aire, que se transmite cada miércoles de 10 a 11 de la mañana por Radio Miraflores 95.9 FM, Limongi explicó que estas estadísticas indican que la penetración de Internet a nivel nacional se mantiene en un 60 por ciento y agregó que el Gobierno Bolivariano y las operadoras de servicio trabajan para aumentar esta cifra.

En cuando al servicio de televisión por suscripción las cifras son muy estables y se mantienen por encima del 60 por ciento.

“Estadísticamente se aprecia que por cada hogar venezolano hay al menos cuatro usuarios, eso quiere decir que la penetración del servicio de difusión por suscripción (TV paga) es alta”, indicó.

Limongi también informó que las cifras estadísticas del sector telecomunicaciones del cuarto trimestre de 2017 estarán en línea para finales de febrero.

Escuche el programa completo aquí:


Periodista: Caridad Colmenares

Fotografía: Jesús Fernández


31 enero, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.