Conatel encabeza mesa de trabajo con Cable Tv Zamora en beneficio de usuarios


La institución presentó diferentes propuestas a la operadora, para que pueda adaptar su estructura de costos y adecuar el monto final que cancela el usuario por el servicio.

Una nueva mesa de trabajo fue encabezada este lunes por el equipo de trabajo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en conjunto con representantes de la operadora Cable Tv Zamora, con el objetivo de acordar un ajuste de tarifas que garantice el servicio a los usuarios de la empresa y que no vaya en detrimento de sus operaciones en el municipio Piar del estado Bolívar.

Durante el encuentro, el gerente de Planificación y Desarrollo del Sector de Conatel, Blas Limongi, y trabajadores de la Gerencia de Gestión de Servicios de Telecomunicaciones, presentaron diferentes propuestas a Cable Tv Zamora para que pueda adaptar su estructura de costos y adecuar el monto final que cancela el usuario por los servicios de Internet y difusión por suscripción.

Para respaldar este proyecto, Conatel buscará el apoyo de la estatal venezolana Cantv para que Cable Tv Zamora pueda tener la misma capacidad tecnológica que posee actualmente y ofrezca el servicio a los usuarios a un costo más accesible y sin intermediarios.

De acuerdo con Vianney Rojas, director adjunto de la Comisión, uno de los propósitos de la institución es generar oportunidades para que el Sector Telecomunicaciones crezca y se fortalezca, pues esto se traducirá en mayor acceso de la población a las Tecnologías de la Comunicación y la Información.

En los próximos días, Conatel y Cable Tv Zamora continuarán con la discusión de la estructura de costos de la empresa y se prevé además una revisión de los servicios de aprovisionamiento, que de acuerdo al representante de la operadora inciden en las tarifas del servicio.

Periodista: Andreína Ramos

Fotografías: Jesús Fernández


23 octubre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.