Trabajador de CONATEL recibe Premio Nacional de Periodismo


El material que recibió la distinción es un reportaje audiovisual que aborda la influencia los medios de comunicación social privados durante el golpe de Estado de 2002.

160628_premio1_600

Mario Carrera recibió el Premio Nacional de Periodismo Comunitario y Alternativo 2016

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este lunes 27 de junio el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2016, para reconocer la labor de hombres y mujeres que realizan actividades en las áreas impresa, audiovisual, radiofónica, digital y fotográfica; entre ellos el productor audiovisual de CONATEL Mario Carrera, en la mención de Periodismo Comunitario y Alternativo.

Este año, se reconocieron trabajos que denuncian y visibilizan la guerra no convencional orquestada contra el pueblo venezolano, expresada en ataques a la economía, un asedio financiero internacional, embestidas paramilitares importadas y una guerra mediática; todo con el fin de acabar con el Gobierno Bolivariano.

Carrera recibió la distinción gracias a su reportaje audiovisual Percepción crítica del mensaje en los medios de comunicación, que transmitió la televisora comunitaria Catia TV y que muestra la influencia que tuvieron los medios de comunicación social privados durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002. Te presentamos el reportaje a continuación:

Para Carrera este premio es un reconocimiento gratificante para quienes producen material informativo de calidad y excelencia. “Es una motivación para continuar con nuevas investigaciones, sobre todo en esta época de la historia venezolana en la que es necesario mantener vivos los ideales socialistas con mensajes positivos que despierten la conciencia”.

Destacó que su trabajo se apoya también en una entrevista a la socióloga Maryclen Stelling, quien refiere que durante los días  11, 12 y 13 de abril de 2002, los medios de comunicación “jugaron un papel de operadores políticos y asumieron descaradamente la función de las instituciones políticas, politizando su manera de ‘informar’ al pueblo venezolano”. Asimismo, agradeció a la Fundación Premio Nacional de Periodismo por valorar la pieza audiovisual que defiende el derecho ciudadano a estar bien informado.

Lista completa de ganadores del  Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2016

El acto se desarrolló en el Palacio de Miraflores, en el marco del Día Nacional del Periodista. Allí, el Jefe de Estado exhortó a los comunicadores a “trabajar para construir una Venezuela con mayores libertades de creación y expresión, para elevar la verdad del país a todos los rincones del mundo y así frenar la campaña mediática promovida por las corporaciones”.

Acá te mostramos algunas fotografías del acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo


27 junio, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.