Sueldo mínimo integral de los venezolanos aumentó 95%


El jefe de Estado anunció durante una cadena nacional el incremento en el sueldo mínimo integral de los venezolanos, en honor al Día del Trabajador.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó el aumento del 95 por ciento en el sueldo mínimo a propósito del Día del Trabajador, el cual quedó fijado en un millón de bolívares, mientras que el ticket de alimentación socialista se ubicó en  Bs. 1.555.500.

El primer mandatario indicó que el aumento es en función de favorecer a la clase trabajadora y fortalecer la producción y el mercado interno.

 

“El aumento salarial es un factor de protección para la clase trabajadora, es obligado, y además motiva la producción, es seguir fortaleciendo el mercado interno”, destacó el jefe de Estado.

Igualmente, Maduro anunció el incremento de la Unidad Tributaria (Bs. 850), las pensiones socialistas (un millón de bolívares) y el bono de guerra económica para los pensionados (400 mil).

Periodista: Oriana Reina

Fotografía: AVN

 


30 abril, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.