Sudeban insta a acelerar proyectos de medios alternativos de pagos


La Sudeban solicitó este martes al sector bancario remitir los planes de contingencia tecnológica que permitan atender la demanda y garantizar la continuidad de los servicios bancarios.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), se reunió con representantes de la banca pública y privada, redes interbancarias y operadoras de tarjetas de débito y crédito, con el propósito de acelerar el proceso para implementar los proyectos de medios alternativos de pagos.

La Sudeban notificó que en un plazo de diez (10) días las entidades financieras deberán presentar las medidas que se tomarán para la puesta en marcha del proyecto desarrollado por la empresa Consorcio Credicard denominado Naiguatá.

“Debemos lograr en un corto plazo los objetivos planteados desde el pasado mes de mayo, en aras de lograr la independencia de nuestro sistema de pagos, y de esta manera garantizar su operatividad a pesar de los ataques externos”, señaló el superintendente Antonio Morales.

También alertó sobre la suspensión de algunos servicios debido a las sanciones del gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) y la inoperatividad que va a presentar la empresa Mastercard en sus servicios al Banco Agrícola de Venezuela y el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Todas estas acciones son tomadas ante el ataque económico que afecta en gran medida a nuestro Sistema Bancario Nacional y el bienestar del pueblo venezolano.

Periodista: Oriana Reina


4 septiembre, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.