Sudeban impulsa modalidades de pago electrónico con bancos y operadoras de tarjetas de crédito y débito


Estas medidas implementadas por Sudeban, buscan ampliar métodos alternativos de pago que permitan la transabilidad de la moneda venezolana.

En una reunión sostenida entre entidades públicas y privadas del sector financiero con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), se lograrán establecer medidas que permitan aumentar las transacciones en bolívares a través de plataformas soberanas y aumentar los sistemas alternativos de pago, de igual forma se buscará la integración de las operadoras de tarjetas de débito y crédito.

En concordancia con los resultados de dichas mesas de trabajo, la Sudeban instó a dichas instituciones a adaptar sus plataformas y sistemas con el objetivo de que los usuarios sean capaces de realizar sus operaciones electrónicas de pago por medio de la autenticación biométrica.

De igual forma, están en la obligatoriedad de implementar un sistema de pagos independientes con enrutamiento local de datos, sin vincularse con marcas como Mastercard, Visa y/o Maestro.

Además, los mismos deberán aumentar el monto límite de operaciones diarias a través de puntos de venta y transferencias, aseguró posteriormente la Sudeban mediante una nota de prensa.

‘’El monto establecido para las operaciones a través de puntos de ventas es de Bs. 2.500.000, pago móvil interbancario (P2P) Bs. 1.000.000, pago móvil interbancario persona-comercio (P2C) Bs. 5.000.000, transferencias bancarias para personas naturales Bs. 10.000.000 mientras que el monto para las transferencias a personas jurídicas quedó establecido en Bs. 100.000.000”.

Ante esto, el superintendente Antonio Morales, indicó que tendrán 10 días hábiles para adecuar sus sistemas a esta nueva medida.

Estas decisiones obedecen a la finalizad de garantizar el bienestar de la población y a su vez la transabilidad y vigencia del bolívar.

Periodista: Rebeca González


10 mayo, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.