Selección venezolana de Phygital Game deja en alto tricolor nacional y avanza hacia la profesionalización de esta disciplina


En la transmisión del espacio radial “Conatel al Aire” los miembros de la delegación venezolana de Phygital Games, manifestaron que los Juegos Tecnológicos del Futuro son una nueva modalidad deportiva que combina lo digital y lo tradicional. También informaron que tienen previsto para el mes de mayo realizar actividades en los estados Mérida y Miranda con el objetivo de seguir incorporando más jóvenes en esta actividad deportiva.

Este martes 20 de marzo el programa Conatel al Aire, la agenda informativa semanal de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), contó con la participación especial de los miembros de la selección venezolana de Phygital Games, para conversar acerca de la destacada participación de los atletas venezolanos en ese evento deportivo que se realizó en la ciudad de Kazan, Rusia y que fue posible gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, que siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, impulsó la participación de los jóvenes en tres de las 22 disciplinas en competencia.

En los Phygital Games, conocidos también como los primeros Juegos Tecnológicos del Futuro, en los que el equipo Libertadores Phygital Team, en representación de Venezuela, participó en tres disciplinas: Phygital fútbol. Phygital basket y VR Rhythm Simulator. En la categoría de fútbol, los atletas nacionales quedaron como campeones mundiales y en el baloncesto, se llevaron el segundo puesto.

Libertadores Phygital Team inicia expansión en mayo

Por su parte Jorge Romero, miembro de la selección, enfatizó que el Club Phygital Games Libertadores, asumirá el reto de comenzar a realizar actividades para el mes de mayo en los estados Mérida y Miranda. En el estado central de Miranda, se centrará específicamente en las zonas populares de Petare. “Haremos un torneo con las comunidades de Petare para incentivar a la gente para que se vaya incorporando al tema Phygital y se motiven a ir creando sus equipos”, enfatizó.

Romero también señaló que a finales de mayo se van a reunir para ir afinando detalles para el clasificatorio del próximo año 2025, también recalcó que habrá clasificatorias nacionales que van a llevar a unos regionales en Latinoamérica. Destacó, además, que el objetivo es lograr que más jóvenes se sumen al deporte.

“En mayo estaremos inaugurando un Centro de Alto Rendimiento en Chacao, una arena gigantesca en Guatire para incorporar a más zonas, tenemos el Centro de Entrenamiento Psicológico y Emocional supervisado por psicólogos deportivos. Tienen que ser atletas integrales, estamos buscando la manera de que el deporte tradicional y digital se convierta en la guía de profesionalización de estos muchachos por eso invitamos a los padres, colegios y academias a que comiencen a ver esto como una nueva vía, porque son espacios que si no se abordan, se pierden”, manifestó.

Asimismo, Jeison Rausseo, miembro de la selección venezolana de Phygital Games, manifestó que estos juegos son el futuro del entretenimiento deportivo, porque la mezcla del deporte físico con el electrónico, y la alta tecnología, no se había hecho nunca en un evento deportivo.“Esta nueva modalidad y las 22 disciplinas que había allá, en Kazan, son un ejemplo de hacia dónde va el entrenamiento deportivo, más de 100 países, 2.500 atletas y 294 equipos participaron”, señaló.

Prensa Conatel.

Fotografía: Jesús Fernández.


22 marzo, 2024




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.