Portal web del Comandante Chávez es la piedra angular de la construcción de la historia de la Revolución Bolivariana


El historiador Alejandro López, asesor de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez fue el invitado para el programa número 253 de Conatel Al Aire, donde se conversó acerca del proyecto web www.hugochavez.ve, un portal lanzado con motivo de los 10 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez.

La historia de la Revolución Bolivariana está en construcción día a día y la pieza fundamental de ella es el Comandante Hugo Chávez y sus raíces ideológicas, que guían el accionar del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros. Es por ello que la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, encabezada por Rosa Virginia Chávez, ha puesto en línea recientemente el porta web www.hugochavez.ve, una recopilación digital de gran parte de la historia del líder revolucionario.

En entrevista para el programa Conatel al Aire, que se transmite todos los miércoles a las 10:00 am a través de la señal de Radio Miraflores 95.8 FM, el historiador Alejandro López, quien también es asesor de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, ha explicado el valor incalculable del trabajo de levantamiento de datos históricos de Chávez, que incluye un paseo completo por su vida, obra, pensamiento político y rasgos patrióticos que lo destacaron antes de su siembra el 5 de marzo de 2013.

“El propósito de la Fundación es allanar terreno a la construcción de la historia de la Revolución Bolivariana”, aseguró vía telefónica Alejandro López quien además destacó la importancia de rescatar y conservar los archivos audiovisuales del Comandante Hugo Chávez, sobre todo los programas “Aló, Presidente”, ya que en ellos el presidente venezolano expuso gran parte de su pensamiento político, humanista y ecológico, uno que tomando en cuenta las circunstancias actuales, está más vigente que nunca.

Por esta razón es que se crea www.hugochavez.ve un portal pensado, construido y nacido para “conservar, proteger y poner en actualidad la vida y obra del Comandante Chávez”, agregó López en la entrevista.

Prensa Conatel.


24 marzo, 2023




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.