¿Sabías que puedes configurar el consumo de datos en tu dispositivo inteligente?


Ofrecemos algunos “tips” para promover el uso eficiente y controlado del sistema de datos que cada usuario utiliza para navegar, especialmente si no posee red Wifi.

141111_Datos_600

Es usual escuchar a diario en diferentes rincones del país frases como: “me quedé sin datos”, “se me acabaron los megas” o “no tengo Internet en mi teléfono”. Incluso, muchas usuarias y usuarios se habrán llevado una sorpresa al descubrir un gasto excesivo de “megabytes” en un periodo de tiempo “inusual”, sin haber efectuado operaciones significativas o descargar archivos pesados.

Este problema, tangible en numerosas oportunidades, se vive por el inapropiado uso del sistema de datos que ofrecen las diversas operadoras en el país -entre otros aspectos- y por las características que presenta el sistema operativo Android, actualmente el más usado en móviles y tabletas, de forma libre y abierta.

La realidad que muchas personas desconocen es que se puede configurar el consumo de datos en cada dispositivo, dependiendo del gusto y las necesidades de cada usuario, ya que para ello existen varias fórmulas, pasos y hasta aplicaciones que pueden ser descargadas de forma gratuita.

En vista de la situación, desde esta ventana queremos proporcionar –de forma continua- algunos “tips” para promover el uso eficiente y controlado del sistema de datos que cada usuario utiliza para navegar, especialmente si no posee red inalámbrica Wifi de uso constante.

Los pasos que, a partir de hoy, publicaremos poseen una gran importancia para todo aquel que desee dar buen uso a los datos en su dispositivo móvil:

Desactivar la sincronización automática
Entra a << Configuración – Personal – Cuentas y sincronización >> y allí desactiva la función de sincronización automática. Después de hacerlo, las aplicaciones y los servicios no podrán acceder constantemente a la red para bajar los últimos correos, tweets, o información de contactos. Será necesario hacerlo manualmente.

141111_DatosInterna1

Restringir las conexiones automáticas de las aplicaciones
Las versiones de los dispositivos móviles Android posteriores a la 4.0 incluyen un panel dentro del menú “Configuración” llamado “Uso de datos”. En éste panel se muestra información aproximada de los datos consumidos por el teléfono celular en el período de un mes.

 141111_DatosInterna2

Debajo de cada gráfico se listan las aplicaciones que han consumido datos, en orden descendente, de acuerdo al uso de la red. Al presionar cada una de ellas se abre otra pantalla que nos muestra su consumo, tanto en primer plano (cuando estamos usando directamente la aplicación), como en segundo plano (cuando está abierta pero no la estamos usando).

Justo allí, también está disponible la opción “Restringir conexiones automáticas”. Al marcar esa casilla, la aplicación no podrá hacer uso de la red en segundo plano, a no ser que se utilice una conexión WiFi.

En una próxima entrega te ofrecemos otros novedosos consejos que te permitirán darle un uso adecuado a los datos en tu dispositivo móvil.


11 noviembre, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.