Aprende cómo limitar tu cantidad de datos en el celular para ahorrar


Te presentamos el segundo trabajo de la serie de reportajes dedicados a promover el ahorro y el uso eficiente del plan de datos de los equipos móviles inteligentes.

141113_Consejos_600

Hoy, cuando el uso de la telefonía móvil continúa en aumento, así como el uso de teléfonos inteligentes que permiten, literalmente, tener al alcance la mano videos, música, información y, por supuesto, las redes sociales, es cuando debemos estar más conscientes y aprender la manera más efectiva y económica de disfrutar de esta tecnología sin hipotecar nuestro bolsillo.

Para quienes utilizan el correo electrónico en sus móviles celulares, es muy común preguntarse el por qué de tantos consumos si son pocos los correos que se reciben. En esta oportunidad denotamos tres consejos que le ayudarán a minimizar el consumo de sus datos, y especialmente si en ese momento no cuenta con WiFi, para el uso de las aplicaciones Android de tu móvil celular.

uso de datos II

Limitar la cantidad de datos móviles en Android
En Configuración, en la sección “Uso de datos” podemos establecer un límite de consumo de acuerdo a nuestro plan de datos, así como también un aviso para recibir una alerta cuando llegamos a cierta cantidad. Para ello, marcamos la casilla “Limitar datos móviles” o “Definir límite de datos” y movemos los dos cursores hasta el número deseado en cada caso.

 

Desactivar la copia de seguridad en Android
Una copia de seguridad guarda los datos de las aplicaciones, contraseñas, cuentas y otros ajustes del dispositivo y los sincroniza constantemente en nuestra cuenta de Google.  Para desactivarla acude a: Ajustes > Copia de seguridad. Allí, desactiva la casilla “Copiar mis datos”.

uso de datos II_1Limitar la frecuencia de sincronización del correo en Android
Si usas la aplicación de correo del dispositivo Android, te recomendamos reducir el intervalo de tiempo en el que el sistema accederá a los servidores, aunque también puedes establecerlo de forma manual. Para eso, ingresa en: Ajustes > Cuentas, ve abriendo cada una de ellas y en “Ajuste de la cuenta” selecciona la frecuencia de sincronización.

En una tercera entrega te ofreceremos otros novedosos consejos que te permitirán darle un uso adecuado a los datos en tu dispositivo móvil Android.


13 noviembre, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.