Resguardo de material estratégico en Aragua se hace de la mano de la colectividad


Medios comunitarios, empresas vinculadas al sector y Gobierno trabajan en conjunto para garantizar el buen funcionamiento y operatividad del material de vital importancia para el sector telecomunicaciones.

William D’Armas, secretario de telecomunicaciones del estado Aragua, indicó en una nueva edición de Conatel al Aire, que tanto los organismos del Estado, como los medios comunitarios y las empresas de toda índole, trabajan mancomunadamente para garantizar que los servicios de telecomunicaciones no se vean interrumpidos durante la cuarentena.

Aseguró que las denuncias que se han atendido no son numerosas, y cuentan con la acción inmediata para frenar cualquier acción delictiva que pueda comprometer al Motor Telecomunicaciones e Informática en la entidad.

De igual forma puso a disposición de los ciudadanos el correo electrónico secretariatelecomunicacionesaragua.1@gmail.com y el número telefónico 0243-2440016, para que puedan hacer las denuncias en caso de detectar algún acto vandálico o fallas en el servicio.

”En estos momentos coyunturales el motor telecomunicaciones se ha priorizado, y desde Aragua estamos articulados y trabajando con todas las empresas y medios comunitarios, poniendo nuestro grano de arena en pro del sector”, añadió.

Actualmente los servicios de telecomunicaciones han tomado una gran relevancia pues con ellos educadores, padres y alumnos mantienen a tono la educación que no puede ser impartida en circunstancias normales.

De igual forma sucede con el teletrabajo, que se ha convertido en parte fundamental de empresas del Estado y privadas.

”El sector telecomunicaciones está trabajando incansablemente para que el pueblo tenga acceso a todas las redes y servicios (…) Tenemos 29 medios comunitarios en 17 municipios, que están avocados a atender las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional”.

Con estas acciones se consolidan las instrucciones emanadas por parte del Ejecutivo, de dar continuidad a actividades esenciales como la educación y el trabajo desde casa, contribuyendo así a mantener en funcionamiento dos sectores primordiales de la nación.

Periodista: Vanessa Adrianza


22 abril, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.