(+Conatel al Aire) Conatel compromete a operadores a preservar calidad en servicio de telecomunicaciones


La institución trabaja actualmente para establecer acuerdos entre operadoras y usuarios, para que el suscriptor no se vea afectado y se mantenga la calidad del servicio.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) revisa actualmente la estructura de costos de diferentes operadoras del país, para garantizar el acceso de las usuarias y usuarios a las comunicaciones y comprometer a los prestadores a cuidar la calidad de sus servicios.

La información fue suministrada durante el programa “Conatel al Aire” por la jefa de la División de Atención al Ciudadano, Magaly Celis, quien detalló que la Comisión sugirió recientemente un ajuste de tarifas a cuatro operadoras importantes cuya estructura de costos ya fue analizada.

De acuerdo con Celis, Conatel trabaja para establecer acuerdos entre las partes (operadora-usuarios) para que las empresas obtengan ganancias, el suscriptor no se vea afectado y la operadora cumpla con la calidad del servicio.

Al respecto, señaló que se han realizado varias mesas de trabajo en donde han participado todos los involucrados. “Allí los usuarios han manifestado que aceptan que se realicen los incrementos, siempre y cuando se mejore la calidad de los servicios”.

En la revisión de las estructuras de costo participan las gerencias de Planificación y Desarrollo del Sector, Seguimiento Regulatorio y la División de Atención al Ciudadano, que trabajan para dar una respuesta integral a todas las partes, explicó Celis.

Escuche la edición 26 del programa Conatel al Aire:


Periodista: Andreína Ramos

Fotografías: Jesús Fernández


11 julio, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.