Aragua comprometida con impulso a Encuesta de Servicio Universal de Conatel


El secretario de Telecomunicaciones del estado Aragua, William D'Armas, señaló en Conatel al Aire que buscan velar por el derecho de la población a acceder a estos servicios.

La Secretaría de Telecomunicaciones del Estado Aragua, se encuentra en el proceso de aplicacón de la I Encuesta de Servicio Universal impulsada por Conatel a las zonas rurales del Sur de la entidad, para detemerminar si su población tiene acceso a servicios de telefonía móvil, fija e Internet.

Así lo informó el ingeniero William D’Armas, quien está al frente de las labores de esta oficina, en una nueva edición del programa Radial Conatel al Aire, transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM.

Durante su participación, también señaló que este cuestionario impulsado por el ente regulador también es llevado a cabo en algunos sectores de la Costa aragüeña.

De igual forma, destacó que junto a la empresa estatal Cantv, actualmente se ocupan en el restablecimiento de los servicios de telecomunicaciones en otras comunidades de la región que fueron víctimas del vandalismo. ”Hay un 21% de afectación y (trabajamos) para poner todo eso operativo al cien por ciento (…) para garantizarle al pueblo el acceso a las telecomunicaciones”, continuó.

Trabajo mancomunado con el Poder Popular

Para D’Armas, la articulación de los operadores con la comunidad organizada y entes gubernamentales es de suma importancia para proteger las radio bases existentes del vandalismo. ”Tenemos mesas de trabajo, estamos trabajando con todos los operadores y el Poder Popular para atender al pueblo y ser garantes y responsables de que se cumplan sus derechos”, aseveró.

Asimismo, constató que estas mesas de trabajo han servido como una medida de formación a las comunidades para aprender sobre la importancia del cuidado y resguardo de todos los servicios de telecomunicaciones.

¿Cómo nace la Secretaría de Telecomunicaciones?

D’Armas explicó que este departamento surge luego de los ataques perpetrados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en marzo, en el que los servicios de telecomunicaciones no fueron la excepción a ser gravemente afectados. Allí, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres en conjunto con D’Armas, ”nos mantuvimos en contacto por un sistema de radio móvil para garantizar la operatividad en el estado Aragua (…) nos avocamos de inmediato con todas las operadoras (de telefonía) para lograr el restablecimiento de estos servicios” junto a otras instituciones del Estado, como Corpoelec.

El ingeniero también dispuso de diversos canales de comunicación, como el número telefónico 0243-2440016 y la cuenta oficial en Twitter @Sspptap para atender cualquier duda, queja o sugerencia que los usuarios puedan presentar.

Escuche el programa completo aquí:


Periodista: Rebeca González

Fotógrafo: Jesús Fernández

 

 


13 noviembre, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.