Radioaficionados de Aragua y Carabobo recibirán permisos para operar


En situaciones de emergencia los radioaficionados brindan apoyo, ya que se pueden comunicar cuando la telefonía, el Internet y la electricidad dejan de funcionar.

281114_radioaficionado_600

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, entregará 318 nuevos permisos a los radioaficionados pertenecientes al circuito numero 4, conformado por los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, la jornada se realizará  en la sede del Radio Club Valencia este sábado 29 de noviembre.

De esta forma aumenta a 2.909 la cifra de radioaficionados autorizados para operar de manera legal este tipo de frecuencias radioeléctricas. En esta oportunidad los beneficiados son los integrantes del Radio Club Valencia y Radio Club Maracay, quienes recibirán 179 y 140 permisos respectivamente, dando cumplimiento a los artículos 137 y 138 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Artículo 138
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones autorizará la instalación y operación de estaciones de radioaficionados a personas naturales de nacionalidad venezolana o personas jurídicas sin fines de lucro, domiciliadas en el país y a extranjeros residentes en la República o de tránsito en el territorio nacional, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en esta Ley, su Reglamento y demás normas que se dicten sobre la materia.

Ignacio Malavé, de la División de Atención a la Usuaria y al Usuario de Conatel, señaló: “Esta es la cuarta entrega que se realiza en el circuito número 4 en lo que va de año, lo que pone de manifiesto el interés que tenemos de dar legalidad a quienes desean ser radioaficionados y cumplen con los requisitos, ahora ellos podrán dar un gran aporte al país”.

Si desea retirar su permiso acérquese a la sede del Radio Club Valencia ubicada en la  Urbanización La Isabelica, calle 5, sector 6, de la parroquia Rafael Urdaneta, en el municipio Valencia del estado Carabobo, a partir de las 09:00 am.

En situaciones de emergencia y catástrofes naturales, los radioaficionados brindan un gran apoyo ya que se pueden comunicar cuando los sistemas de telefonía, Internet y electricidad dejan de funcionar, deben estar debidamente permisado por el ente rector de las telecomunicaciones en el país. Este servicio es de índole personal y sin fines lucrativos.

Además de cumplir con la entrega de permisos, Conatel forma parte de la mesa de trabajo para la elaboración del Proyecto del Plan Nacional de Contingencias para las Telecomunicaciones, en la que participan otros entes del Estado y que tiene como objetivo elaborar un sistema coordinado de seguridad que activará por igual al sector público y al privado ante la ocurrencia de emergencias y eventualidades, de carácter natural o provocado, que afecten o puedan afectar al sector telecomunicaciones y pongan en riesgo la seguridad, la paz y la vida de la nación.


28 noviembre, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.