Protege tu privacidad al realizar búsquedas en Internet con DuckDuckGo


El motor de búsqueda evita la creación de perfiles para usuarias y usuarios, la publicidad personalizada y protege la información personal del internauta en la Web.

150123_Buscador_600

Un buscador de Internet se define como un programa informático diseñado para encontrar textos, imágenes o páginas Web especificas en la red. El más conocido y utilizado es Google, pero también existen otras novedosas opciones, incluyendo DuckDuckGo, el cual respeta mucho más la privacidad de la usuaria o usuario.

DuckDuckGo es un motor de búsqueda creado por el experto en Física y Tecnología estadounidense Gabriel Weinberg, el cual utiliza información de sitios públicos en sus búsquedas, y se basa en la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API, por su sigla en inglés) de motores de búsqueda como Yahoo! y Google, además de utilizar su propio rastreador.

Mientras otros buscadores que se asocian a la cuenta del usuario y crean perfiles personalizados con la premisa de “mejorar los resultados de búsqueda” y para filtrar publicidades; DuckDuckGo no guarda información personal, por lo que si varias personas realizan la misma búsqueda, entonces obtendrán los mismos resultados.

Asimismo, DuckDuckGo cuenta con la opción “redirect” (redirigir), activada por defecto, la cual impide que los sitios Web tengan acceso a los términos de búsqueda o los datos personales que haya utilizado el usuario.

Otra de las ventajas que ofrece este motor de búsqueda es que la publicidad que muestra no es personalizada, ya que no comparte información del usuario. Por ello, la publicidad que el buscador utiliza para financiar el programa tiene la posibilidad de desactivarse mediante una opción incorporada en el sistema.

Para evitar crear perfiles de usuarios, los resultados de DuckDuckGo buscan ser lo más precisos posible empleando otros métodos. Por ejemplo, si se requiere la definición de algún concepto, el buscador arroja, como primer resultado, una respuesta rápida con una definición e información básica que no requiere entrar en ningún sitio.

Adicionalmente, el aspecto físico del motor de búsqueda DuckDuckGo es modificable, para aquelllas usuarias y usuarios que les gusta personalizar sus programas. Por eso, incluye una opción que permite cambiar las fuentes, los temas y los colores.

La versión Web del buscador es navegable usando el teclado, aunque también existen add-ons (añadibles) para navegadores como Firefox, Chrome y otros exploradores, además de contar con aplicaciones para teléfonos inteligentes. En otras palabras, DuckDuckGo se adapta a cualquier dispositivo.


27 enero, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.