CNTI presentará avances del Gobierno Electrónico


La exposición estará a cargo del Centro Nacional de Tecnologías de Información y abordará detalles del desarrollo del proyecto Software Público Venezuela.

151023_concisa_600

El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) presentará -desde el próximo lunes 26 de octubre- los avances del gobierno electrónico y del proyecto Software Público Venezuela en la Conferencia Nacional de Computación, Informática y Sistemas (Concisa 2015) que se realizará en la Universidad de Carabobo.

La exposición del organismo – que tendrá lugar el martes 27 de octubre- informará los detalles del proyecto de Automatización de Trámites, el cual contempla los avances de la Plataforma Nacional de Servicios de Información Interoperables para la Administración Pública Nacional, basada en Técnologías de Información Libres y diseñada con la finalidad de promover el intercambio de información electrónica entre el Poder Público, para el beneficio del Poder Popular.

Esa ponencia estará a cargo de Ana Karina García, gerente de Atención al Estado de CNTI, quien hablará sobre la Estrategia de Gobierno Electrónico en Venezuela; Rubén González, jefe de la Oficina de Consultoría al Estado del mencionado centro, con la presentación del Proyecto de Automatización de Trámites y de Sandy Santiago, jefa de la Oficina de Servicios Integrados al Estado, quien explicará cómo funciona la Plataforma de Automatización de Trámites desarrollada por el CNTI.

Por otra parte, el Centro Nacional de Tecnologías de Información expondrá en la Escuela Venezolana de Informática (EVI 2015) -ubicada también dentro de la Universidad de Carabobo- el proyecto Software Público Venezuela y todo lo relacionado con su desarrollo: captación de talento humano para la conformación de unidades de servicios desarrolladoras y de emprendimiento para la generación de soluciones tecnológicas libres sustentables, unidades de servicios, perfiles, requerimientos y modelo de negocio.

Esta exposición se realizará el miércoles 28 de octubre desde las 8:30 de la mañana en el Edificio de Aulas de la Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología de la mencionada casa de estudios carabobeña, reseñó en una nota de prensa el CNTI.

Durante el EVI 2015 también se instalarán unas mesas de trabajo para captar unidades productivas e identificar prioridades en la generación de soluciones tecnológicas sustentables para el sector universitario asociadas con el proyecto Software Público Venezuela. Las mesas tendrán una duración de cuatro horas y estarán lideradas por Elizabeth Sierraalta y Vanessa Carranza, líderes del proyecto Software Público Venezuela en el CNTI.

Concisa es uno de los principales eventos anuales de la Sociedad Venezolana de Computación (SVC) y su objetivo es consolidar el intercambio sobre experiencias de investigación, académicas y tecnológicas, para impulsar el desarrollo del área y crear lazos estrechos de cooperación a nivel nacional.


23 octubre, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.