Poder Popular y Cantv impulsan Plan de Resolución de Averías


La operadora promueve el programa Empodérate, orientado a la formación de ciudadanos en áreas técnicas para que sean ellos mismos quienes solucionen las fallas en los servicios.

Como parte del Plan de Resolución Integral de Averías que impulsa Cantv en conjunto con el Poder Popular, fueron restituidos los servicios de telefonía fija e Internet de Cantv a 416 familias de la GMVV del urbanismo de la Gran Misión Vivienda (GMVV) Nueva Comunidad Socialista Hugo Chávez, ubicado en Montalbán, parroquia La Vega de Caracas.

Para tal fin, la operadora promueve el programa Empodérate, orientado a la formación de ciudadanos en áreas técnicas para que sean ellos mismos quienes solucionen las fallas que puedan presentarse en los servicios.

En esta oportunidad, la empresa estatal repuso y empalmó más de 40 metros de cable de alta capacidad que había sido hurtado en la urbanización. En la ejecución de este trabajo participaron ocho cuadrillas de trabajadores de la empresa.

Al respecto, Nancy Villegas, habitante del urbanismo expresó su satisfacción por la integración del pueblo a estas labores: “Me pareció excelente el trabajo que Cantv realizó con la comunidad para restablecer los servicios, pues se trata de una responsabilidad mutua que se traduce en mejorar la calidad de vida de alrededor de mil 500 personas que vivimos aquí”, dijo.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, reitera su compromiso de ofrecer servicios de calidad a toda la población, e invita a la ciudadanía a denunciar el daño inescrupuloso a las redes a través del 0800-ANTENAS (0800-2683627), 187 desde un teléfono fijo y *187 desde Movilnet.

Es importante destacar que los usuarios también cuentan con la División de Atención al Ciudadano de Conatel, con la cual pueden comunicarse a través del 0800-CONATEL (0800-2662835) para realizar sus denuncias sobre fallas en los servicios de telecomunicaciones que se prestan en el país.

Dentro del marco de ejecución de esta división se estipula la planificación de visitas a sectores afectados por averías masivas, en donde la participación y organización del Poder Popular es fundamental para garantizar el restablecimiento de los servicios.

Periodista: Andreína Ramos


23 abril, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.