Conatel y Cantv trabajan para atender fallas masivas en diferentes estados del país


Las instituciones establecieron siete acuerdos para solventar las averías e impulsar la intervención de las comunidades en la contraloría social del servicio de telecomunicaciones.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y Cantv trabajan en conjunto para dar respuesta a las fallas masivas que afectan a miles de usuarios en el país y que en su mayoría son producto del hurto de cables o equipos necesarios para garantizar la comunicación a todos los venezolanos.

Magaly Celis, jefa de la División de Atención al Ciudadano, destacó que que para solventar un primer grupo de 12 averías que se vienen atendiendo desde 2017 fue realizada una segunda reunión en la sede principal de la institución, a la que asistieron el equipo de gerentes de la empresa estatal de telecomunicaciones.

Durante el encuentro, se establecieron siete acuerdos que contribuirán con la resolución de esta problemática y brindarán a las comunidades la oportunidad de realizar por sus propios medios la contraloría social de este servicio, específicamente en el área técnica.

Los puntos acordados son:

  1. Denuncias se presentarán directamente a la Gerencia de Operaciones y Seguimiento Regulatorio de Cantv.
  2. 24 comunidades contactadas por Conatel serán atendidas por Cantv e incorporadas como prioridad en un grupo de 127 casos de averías masivas.
  3. La empresa estatal elaborará un cronograma de atención a las comunidades que presentará a Conatel la semana que viene.
  4. Canales de comunicación del usuario con Cantv serán evaluados para garantizar la atención a los ciudadanos.
  5. Se realizarán mesas de trabajo para depurar casos de Cantv que han sido doblemente denunciados.
  6. Dictarán talleres en conjunto con Conatel para que la comunidad ejerza su propia contraloría en el área de mantenimiento menor.
  7. Se impulsarán medidas para avanzar hacia la transferencia de competencias en telecomunicaciones al poder popular.

 

Celis destacó que con estas acciones Conatel cumple con su deber de acompañar a las comunidades y apoyarlas en este proceso. “Queremos que esta mesa interinstitucional pueda darle respuesta definitiva a las solicitudes de los ciudadanos afectados y se acuerden plazos para hacerlo”.

Datos de interés

Sólo hasta el día lunes 9 de abril Conatel había recibido cuatro mil 302 reclamos, sólo de averías en el servicio de Cantv.

A la fecha hay más de 500 mil averías a nivel nacional, de esa cantidad 70 por ciento son por hurto y vandalismo.

 

Periodista: Andreína Ramos

Fotografía: Jesús Fernández

 


13 abril, 2018




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