Más de tres millones 900 mil familias registradas en sistema Hogares de la Patria


Desde este 30 de enero, 634 mil 203 familias recibirán la asignación mensual aprobada por el Ejecutivo nacional que va desde 320 mil hasta un millón 680 mil bolívares.

Un total de tres millones 953 mil 676 familias se han registrado en el sistema Hogares de la Patria a través de la tecnología QR del Carnet de la Patria. Con esta cifra, el Gobierno Bolivariano estará garantizando la protección de 20 millones de venezolanos.

El anuncio lo hizo el presidente Nicolás Maduro durante el Consejo de Ministros número 311 realizado este martes en el Palacio de Miraflores, donde además destacó que de estos núcleos registrados, cuyo número podría incrementarse en los próximos días, 634 mil 203 familias recibirán desde este 30 de enero la asignación mensual aprobada por el Ejecutivo nacional que va desde 320 mil hasta un millón 680 mil bolívares, dependiendo de cuántos integrantes posea cada hogar.

Por otra parte, señaló que otras 77 mil 370 embarazadas comenzaron a recibir su bono protector que por un monto mensual de 700 mil bolívares. Estas mujeres gestantes se suman a las 108 mil 914 que ya cobraron el bono en su primera entrega, para totalizar hasta la fecha 186 mil 284 futuras madres que ya están incluidas en el innovador sistema de protección social.

En total, 315 mil 431 embarazadas han sido incluidas en el Plan de Parto Humanizado, programa diseñado por la Revolución para garantizar su bienestar y el de su bebé.

Más beneficios para el pueblo

El presidente Maduro dio a conocer que a partir del próximo 5 de febrero ocho millones de familias serán beneficiadas con el Bono de Carnaval, cuyo monto será de 700 mil bolívares.

Este sería el cuarto beneficio aprobado por la gestión de Maduro desde el mes de diciembre del año pasado, cuando entregó el Bono de Navidad como medida de respaldo ante la guerra económica que aqueja al país.

Sólo en Revolución

El sistema Carnet de la Patria nació hace un año gracias a la confianza de hombres y mujeres, quienes se volcaron a las calles para sumarse a la propuesta del Primer Mandatario que perseguía la organización y protección del pueblo.

Con esta herramienta surgió el sistema de código QR, que funciona como una huella dactilar, única e intransferible. Gracias a esta tecnología el Estado profundiza el alcance de los programas sociales creados en Revolución.

Datos Importantes

  1. Venezuela es el primer país del mundo que crea un código QR para la distribución equitativa de la riqueza nacional.
  2. El registro del sistema Hogares de la Patria reveló que el nivel de escolarización de las familias censadas supera el 95 por ciento.
  3. Más del 90 por ciento de familias incluidas han sido contactadas por Barrio Adentro 100% Salud.
  4. En los hogares consultados hay en promedio 1.5 personas empleadas.

Periodista: Andreína Ramos

Fotos: Prensa Presidencial

 


30 enero, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.