Carnet de la Patria, instrumento de protección nacido en Revolución


En aras de garantizar la protección del pueblo y fomentar el uso de nuevos métodos tecnológicos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, creó el Carnet de la Patria, un instrumento implementado para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en enero de 2017 la creación de un instrumento de identificación denominado: Carnet de la Patria, para poner en práctica el uso de nuevas plataformas tecnológicas, con el objetivo de llevar la protección social directamente a todo el pueblo venezolano, sin intermediarios.

El documento cuenta con una billetera digital que se articula dentro de un sistema estatal de pago electrónico y en la cual los portadores también pueden recibir distintos bonos monetarios por parte del Estado.

Misiones como Hogares de la Patria, Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, Barrio Adentro (todas las áreas de salud integral), Misión Vivienda, Misión José Gregorio Hernández, Plan Parto Humanizado, Por Amor Mayor, Gran Misión Vivienda Venezuela, Gran Misión Chamba Juvenil y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), hacen uso del carnet.

Asimismo, el Jefe de Estado señaló el pasado 29 de noviembre, el aumento de la tabla de bonos del sistema Hogares de la Patria, Parto Humanizado, José Gregorio Hernández y Chamba Juvenil.

Los montos se ubicaron de la siguiente manera: Niveles: 1 integrante: 800 Bs.S. 2 integrantes: 1.200 Bs.S. 3 integrantes: 1.800 Bs.S. 4 integrantes: 2.400 Bs.S. 5 integrantes: 3.000 Bs.S. 6 integrantes o más: 3.600 Bs.S.

Se estableció el Bono de protección para Parto Humanizado y Lactancia Materna en 2.400 Bs.S, el Bono José Gregorio Hernández, para personas con alguna discapacidad en 1.800 Bs.S. Por su parte, el Plan Chamba Juvenil quedó asignado a 1.125 Bs.S.

Además, el Mandatario Nacional notificó el deposito del Bono Niño Jesús pagado a través del sistema Hogares de la Patria más un Bono Único de Navidad por Bs.S 2.000 entregado mediante el Carnet de la Patria.

Estos últimos se unen a las múltiples acciones de protección otorgados por el Gobierno Revolucionario que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias venezolanas.

El plástico cuenta con un código QR”, lo que facilita el pago electrónico en establecimientos comerciales e igualmente permite que los venezolanos y las venezolanas puedan escanear su código para obtener los bonos de la Patria que coloca a disposición el Ejecutivo, como fórmula para combatir la guerra económica de la cual es objeto la Patria.

De esta forma, Venezuela se orienta hacia el establecimiento del uso y pago en moneda electrónica.

El Carnet de la Patria tiene entre sus objetivos conocer el estatus socioeconómico de hombres y mujeres, así como optimizar el sistema de las misiones bolivarianas, con el cual se busca fortalecer la protección social en el país. Hoy se erige como eje central de los programas sociales en la nación y representa la gran esperanza del nuevo futuro para el pueblo venezolano.

En diferentes oportunidades, el presidente Maduro destacó la importancia del Carnet de la Patria, como un novedoso instrumento revolucionario que ha permitido impulsar la protección, la igualdad social, la solidaridad, el socialismo, la felicidad y la paz de toda la población.

Entre las metas del Gobierno Bolivariano para el 2019, se encuentra el continuar consolidando todas las misiones a través del Carnet de la Patria, logrando así el blindaje a la protección social.

Además de seguir impulsando la economía de las familias venezolanas a través del ahorro en oro y petro, mediante la Plataforma Patria.

“El Carnet de la Patria es una bendición del cielo que debemos cuidar cada día”, destacó el presidente Nicolás Maduro.

Fuente: Prensa Vicepresidencia


4 enero, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.