Más de 60 trabajadores de Conatel capacitados en percepción crítica


La fuerza trabajadora de la Comisión, participa en el quinto ciclo de capacitación en materia de análisis de contenido a través de talleres de percepción crítica.

Un total de 61 trabajadoras y trabajadores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), han sido formados durante las cinco ediciones de los talleres de percepción crítica, organizados por la Gerencia de Responsabilidad Social y Participación.

La actividad está destinada para miembros de la Gerencia de Monitorización, Seguimiento e Investigación de Medios de Comunicación y la Gerencia General de Consultoría Jurídica de Conatel, además tiene la intención de unificar criterios para la valoración de los contenidos difundidos por los medios de comunicación y garantizar el cumplimiento de lo establecido en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme).

La visión y misión de Conatel, diversas perspectivas del contenido transmitido, análisis crítico del medio y de contenido, diferencias del género comunicacional y las plataformas y lenguajes utilizados por los medios, fueron algunos de los temas impartidos durante la actividad.

Se tiene previsto para este 10 de agosto iniciar con la sexta y última edición del ciclo de talleres, concluyendo con la jornada de actividades en materia de análisis de contenido organizadas por el ente regulador de las telecomunicaciones.

Periodista: Oriana Reina

Fotografía: Jesús Fernández


27 julio, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.