Juventud innovadora comparte sus experiencias tecnológicas


Investigadores, tecnólogos, científicos y demás actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación idean proyectos dirigidos a fortalecer el desarrollo nacional.

El Gobierno Nacional genera espacios de participación para impulsar iniciativas populares y proyectos de investigación desarrollados por jóvenes innovadores y por la comunidad científica nacional, que contribuyan a conquistar la independencia tecnológica, a través de los Encuentros Regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Estas jornadas son organizadas por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, con el objeto de garantizar la participación activa de la sociedad en la instrumentación de políticas públicas que rijan esta materia, así como también para evaluar el impacto de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti) en las distintas entidades venezolanas.

Asimismo, estos Encuentros ofrecen la posibilidad de que investigadores, tecnólogos, productores y otros actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación converjan, discutan y reflexionen sobre acciones que contribuyan a orientar redes y proyectos de investigación que apoyen al desarrollo social, la soberanía económica y la independencia tecnológica.

El plazo de postulación de trabajos para la edición de este año culminó el pasado 31 de julio y se espera la presentación de los resultados este viernes 21 de agosto en Caracas, los cuales luego se mostrarán en tres encuentros regionales a realizarse en las regiones de:

  • Centro: en Higuerote, estado Miranda, del 23 al 25 de septiembre.
  • Occidente: en Maracaibo, estado Zulia, del 7 al 9 de octubre.
  • Oriente: en Cumaná, estado Sucre, del 21 al 23 de octubre.

Estos encuentros regionales tienen distintas modalidades de participación: ponencias, carteles orales y plenarias, así como también conversatorios, foros y cursos pre-congreso, además de una expoferia dedicada a los productos y proyectos de los innovadores.

La comunidad científica nacional, a través de su investigaciones, suma esfuerzos para conformar estos espacios de socialización y divulgación del conocimiento, donde niñas, niños, jóvenes y público en general pueden disfrutar de diferentes ambientes destinados a la difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación, con proyectos que abonen el camino hacia la independencia tecnológica nacional.


20 agosto, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.