Jóvenes se forman en reparación de equipos Cantv-Movilnet


La Empresa, en alianza con el Inces, forma brigadistas productivos en materia de telecomunicaciones, con la idea de que presten sus servicios en las comunidades.

Cantv-Movilnet en conjunto con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) emprendió un proceso de formación dirigido a jóvenes de sectores populares de Caracas y Miranda, interesados en capacitarse en la reparación de equipos de telecomunicaciones.

La iniciativa apunta a convertir a los jóvenes en brigadistas productivos que puedan conforman centros de servicios en el seno de sus comunidades, mediante cooperativas o Empresas de Propiedad Social (EPS), contando con el apoyo de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones y el aval de las referidas instituciones del Estado.

La formación inició en el Inces Los Cortijos, municipio Sucre del estado Miranda, y comprende la reparación y repotenciación de módems, decodificadores de Televisión Directa al Hogar (TDH), equipos de Televisión Digital Abierta (TDA), teléfonos fijos alámbricos e inalámbricos, así como de telefonía móvil.

Este proceso formativo se estará replicando en otras sedes del Inces en Caracas y Miranda, así como en los estados Mérida, Táchira y Zulia.

Cantv-Movilnet, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, contribuye con esta iniciativa en la formación de los jóvenes del país, a fin de que se incorporen a distintas tareas que contribuyan con el desarrollo productivo de la Nación.

Fuente: Prensa Cantv


25 octubre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.