Isaías Rodríguez insta a construir la paz en Asamblea Nacional Constituyente


Isaías Rodríguez abogó por la construcción de la paz de Venezuela a través de la Constituyente, en la que todos los sectores y sujetos políticos puedan contribuir.

 

El embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez, abogó este lunes por una paz duradera para Venezuela, que sea construida por todos los sectores del país a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente Nicolás Maduro, como una herramienta para el acercamiento y la superación de los problemas.

“El gran problema es la paz. Si nosotros resolvemos el problema de darle estabilidad al país, de quitarle los conflictos que tiene, nosotros podemos resolverlo todo. Si nosotros nos podemos sentar con el otro, y descubrir cuáles son las soluciones económicas, las soluciones estructurales, las soluciones que el país necesita (…) este es un pais que tiene petróleo, que tiene tierra, que tiene agua y que tiene gente buena, de buena calidad humana, el asunto es el odio”, dijo el también miembro de la Comisión Presidencial para la ANC en un conversatorio organizado por CONATEL en su sede principal en Las Mercedes.

Insistió en encontrar puntos de encuentro entre los venezolanos y no ceder al odio que desean inculcar factores de dominación externos, que no aceptan la decisión de autodeterminación del pueblo venezolano, proceso iniciado en 1999 con la primera Constituyente, que dio origen a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, una de las más avanzadas del mundo.

“Así es imposible construir un pais, irracionalmente es imposbile construir un país, hay que ceder (…) la vida no es axiomática, la vida no es así, blanco o negro, hay que ir flexibilizando todo, para poder vivir, porque cada cabeza es un mundo, como dice el refrán, entonces hay que ir moviendo ese mundo que tenemos en la cabeza para poder construir un mundo de todos”, expresó.

Los sectores no son nada nuevo

Rodríguez, quien participó en calidad de vicepresidente en la Constituyente de 1999, explicó que el comandante Hugo Chávez intentó en esa oportunidad incluir a los distintos sectores y sólo lo logró con uno: los indígenas.

“La intención del comandante Chávez, fue hacer la Constituyente anterior con sectores y no pudo hacerla. Chávez logró incluir un solo sector para quienes piensan que en la Constituyente anterior no había sectores, sí había sectores, los indígenas eran un sector. Y los indígenas escogieron a sus propios constituyentes de su seno, como un sector. Los indígenas votaron dos veces, votaron por su sector, y por su circuito”, recordó.

Para Isaías Rodríguez, la ANC representa una oportunidad de sentar a todos los sectores en una mesa a dirimir pacíficamente sus diferencias, e incluir a sectores políticos y sujetos no políticos, como lo dicta la Constitución en su artículo 184, numeral 6.

“Este pais no es de los partidos, este pais es de los ciudadanos. Las amas de casa pueden no estar en un partido, pero tienen un pais, las mujeres como mujeres, los estudiantes como estudiantes, los agricultores, los campesinos, los comerciantes, los empresarios, ellos forman parte de un país, y no necesariamente forman parte de un partido político. Los partidos políticos son inherentes a la democracia, porque canalizan la manera de pensar, las ideologías de una sociedad, pero no son los únicos sujetos políticos, hay otros sujetos políticos”, detalló.


5 junio, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.