Herramientas para potenciar al máximo tu sistema operativo GNU/Linux (III)


El software libre presenta un sinfín de alternativas para todos los internautas: audio, video y texto son abordados por los creadores para satisfacer las necesidades.

150203_Linux_600

El uso de la tecnología libre se acrecenta de forma acelerada. Quienes desarrollan nuevas e innovadoras ideas buscan mecanismos para que la variabilidad del mercado sea más atractiva al momento de migrar hacia otro tipo de herramientas. En esta tercera entrega recomendamos otros software que puedes conseguir en distintos paquetes de uso para tu sistema operativo GNU/Linux.

Una buena opción como cuenta de correo para Linux es Thunderbird, multiplataforma compatible con los protocolos IMAP, POP, con distintos tipos de cifrado, corrector ortográfico y una opción para enviar archivos de gran tamaño.

Para quien trabaja con audio y video, Gpodder es un excelente gestor para Linux que sólo necesita una conexión a Internet, micrófono, audífonos y software para grabación, edición y transmisión. También existen otros como Rhythmbox y Banshee, aunque en materia de calidad, el primero contienen los mismos atributos de Gpodder.

Para mensajería instantánea, una buena opción en tecnología libre es Pidgin, ya que permite conectar a diversas plataformas como AIM, Bonjour, Gadu-Gadu, Google Talk, Groupwise, ICQ, IRC, MSN, MXit, MySpaceIM, SILC, SIMPLE, Sametime, XMPP, Yahoo! y Zephyr.

En el caso de programas para almacenamiento de datos, Dropbox es una plataforma que ofrece gran cantidad de espacio para archivar información y, en el software libre, es uno de los más utilizados. También existen otras opciones como Ubuntu One, Minus, o Gdrive que es un cliente de escritorio para gestionar el contenido de Google Drive

Por último, Hotot es el cliente de escritorio de Twitter para Linux más recomendados por quienes utilizan tecnologías libres. Es simple, ligero, se puede personalizar y dispone de una interfaz que se integra perfectamente con los distintos entornos de escritorio, ya que permite instalar un sinfín de extensiones para ampliar las funcionalidades.

Adicionalmente, existen varios programas indispensables para ejecutar el diseño gráfico en el sistema operativo Linux que optimizan la experiencia de trabajar con las tecnologías libres, así como también herramientas de Bloc de notas, Gestor de códigos, de contraseña y capturador de pantallas.


4 febrero, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.