Instalarán Alta Comisión para la independencia tecnológica


El Jefe de Estado venezolano llamó a las casas de estudios públicas y privadas, y a la comunidad científica a incorporarse al trabajo conjunto por la independencia tecnológica.

150821_maduro_600

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instalará este sábado 22 de agosto la Alta Comisión Presidencial para la Independencia Tecnológica, Científica y Productiva, cuyo propósito es incrementar la capacidad de producción del país en esta materia, además de desarrollar niveles científicos propios, de la mano de todos los venezolanos y venezolanas

“Invito a todos los trabajadores, profesionales, científicos, investigadores, a todos los empresarios productivos y patrióticos, a la clase obrera, a unirnos para ser una patria potencia. O somos o somos”, resaltó el Primer Mandatario el jueves 20 de agosto desde el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

El Jefe de Estado tomó como ejemplo de independencia tecnológica la fabricación de piezas del sistema subterráneo del Metro de Caracas, por parte de sus trabajadores y trabajadoras; iniciativa que evitó al Gobierno Nacional tener que recurrir a la importación para adquirir esas piezas. “Tenemos todo lo necesario para construir y producir, desde los alimentos hasta la inventiva obrera”, enfatizó.

En ese sentido, Maduro llamó a las casas de estudios públicas y privadas, y a la comunidad científica, a incorporarse al trabajo conjunto por la independencia tecnológica. “Lo que necesitamos es trabajar y desarrollar nuestro potencial científico (…) Vamos a colocar un centro accesible nacional y regional para que con mucha capacidad podamos resolver muchos problemas que puedan existir”.

El Gobierno Bolivariano apuesta constantemente por iniciativas que permitan mejorar la calidad de la prestación de servicios, elevar el nivel tecnológico, de infraestructura, de inversión, las alianzas y la expansión de las telecomunicaciones, sector fundamental para garantizar el desarrollo económico y social del país.

Cuadro Cifras Sector

El presidente Maduro ha reiterado en varias ocasiones que el Ejecutivo seguirán avanzando y expandiendo las inversiones de las empresas de telecomunicaciones del Estado, para continuar el legado del Comandante Hugo Chávez, “porque gracias a su proyecto revolucionario, las telecomunicaciones en Venezuela dejaron de ser un privilegio, un lujo y se convirtieron en un derecho del pueblo”.


21 agosto, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.