Inicia ciclo de reuniones con medios privados y públicos para una mejor televisión


El Estado y los medios establecen bases para que, a través del respeto a la libertad de expresión, las televisoras mejoren y amplien los contenidos de su programación.

141201_Ministra_600

Cumpliendo instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, la ministra de Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría, sostuvo una reunión de trabajo con el Director Ejecutivo de Televen, Martín Camero, dando así inicio al ciclo de encuentros con medios privados y públicos para trabajar en pro de mejorar la programación de la televisión nacional y adecuarla a un nuevo modelo comunicacional que promueva valores de paz, convivencia, ciudadanía, inclusión e integración.

En el encuentro realizado en la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones participaron también, William Castillo, Director General de CONATEL , y los viceministros de Televisión, Javier Mendoza, y Comunicación e Información, Rolando Coado. Este diálogo entre el Estado y los medios de comunicación establece las bases para que a través del respeto a la libertad de expresión, las empresas de televisión puedan mejorar y ampliar los contenidos de su programación, así como producir nuevos espacios, en los que predomine el respeto a las leyes, la cultura y la identidad nacional.

“Establecimos este conjunto de reuniones para evaluar la programación nacional, incidir en una mejor televisión y seguir acompañando este proceso de cambios, de transformación, para que nuestras niñas y niños sean el nuevo hombre y la nueva mujer, capaces de vivir en una sociedad de humanos, más humana, transformada e igualitaria, que garantice los derechos de todas y todos”, enfatizó la Ministra.

De igual manera, la titular de Comunicación e Información adelantó que los encuentros iniciales son para realizar observaciones puntuales, pero que luego continuarán otras en las que se irán evaluando los resultados. “Vamos a sentarnos con los diferentes medios privados y públicos. Con cada uno de ellos haremos las observaciones pertinentes para que la televisión sea un acompañante que nos ayude a ser mejores como sociedad”, agregó Faría.

En representación de Televen, Martín Camero expresó su satisfacción con el encuentro y manifestó la disposición del canal a trabajar conjuntamente para realizar las mejoras a la programación.

Además, la reunión abrió las puertas para evaluar la incorporación de las usuarias y usuarios, con un rol más activo, en el desarrollo de este nuevo modelo comunicacional que debe nacer del “debate sincero, franco, abierto” que propone el Presidente de la República. Nicolás Maduro Moros.

“Debemos construir la paz desde las comunidades, las familias. La paz sustentada en valores de respeto a la vida, la convivencia; la paz social, basada en una nueva cultura que supere los antivalores de la cultura de la muerte, la codicia, la ambición y la riqueza que transmiten los grandes medios nacionales e internacionales”, destacó el Primer Mandatario nacional en su discurso anual ante la Asamblea Nacional y el pueblo, el pasado 15 de enero.


2 diciembre, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.