Ministra Faria y Venevisión acuerdan mesa de trabajo para mejorar la programación


Estado y televisoras unen esfuerzos para la construcción de un nuevo modelo comunicacional que beneficie a la población con contenidos que promuevan valores positivos.

031214_Venevision_600 (1)

En el marco de las reuniones de trabajo que adelanta el ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información con televisoras del país, siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, la titular del despacho, Jacqueline Faria, recibió al director ejecutivo de Venevisión, Carlos Bardasano, en la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

El  trabajo conjunto entre Estado y las televisoras, en un ambiente de respeto al ordenamiento jurídico y a la libertad de expresión, concentra los esfuerzos de los involucrados en estos encuentros iniciales. “Estas reuniones han sido muy fructíferas. Acabamos de finalizar con Venevisión y hemos acordado una serie de puntos de mejora y una mesa de trabajo que, ajustados todos a las leyes que en revolución se han ido creando para proteger los derechos de los niñas, niñas y adolescentes, las mujeres, los adultos y las adultas mayores, hagamos cumplir y pongamos lo mejor de nosotros; tanto la televisora Venevisión, como el Gobierno Nacional Bolivariano, para que esa acompañante que es la televisión, siga mejorando cada día más y acelere todos los procesos cognitivos, de aprendizaje y de ser mejor ser humano”, declaró la Ministra a los medios de comunicación que esperaron por las conclusiones del encuentro.

“La televisión es la que llena los espacios de descanso donde los padres, madres y representantes salen a trabajar. La TV llena ese espacio y debe ser entonces un acompañante de la formación y la transformación de los seres humanos. Tiene que ser un coadyuvante del proceso de creación de ese nuevo ser humano. El der humano cónsono con la naturaleza y la humanidad.”. Ministra Jacqueline Faria

Por su parte, Carlos Bardasano enfatizó la disposición que tiene Venevisión de acompañar el llamado hecho el presidente Nicolás Maduro, para establecer un nuevo modelo comunicacional: “Fue una reunión muy cordial, muy productiva, donde llegamos a los acuerdos normales y lógicos de mejoras –todo es susceptible de mejoramiento– y ése ha sido el objetivo, mejorar día a día la programación”. El directivo también abrió las puertas para que en las venideras mesas de trabajo se busquen alternativas para acelerar el cambio deseado, entre ellas, destacó uno de los puntos tratados, aprovechar de mejor manera a los productores nacionales independientes.  “(A ellos) se les puede dar un uso mucho mayor, en función de mejor programación y cumplir con lo que quiere el televidente, que al final es lo que nosotros queremos, complacer a nuestros televidentes”.

Para finalizar, la ministra Faria ratificó el carácter inclusivo y permanente de estos encuentros: “Vamos a continuar haciendo este tipo de reuniones. Próximamente haremos reuniones con TVes, Globovisión, Venezolana de Televisión y todos los canales que ahora tenemos en Televisión Digital Abierta, porque la suma de todos ellos es lo que nos va a dar esa gran transmisión de contenidos que ayuden a Venezuela a seguir siendo un país en plena transformación”.


4 diciembre, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.