Habilitada radio comercial deportiva de Los Teques


Conatel habilitó a la emisora comercial Fundación Tiempo de Jugar 89.9 FM, que  se especializará en programación deportiva y que promueve que jóvenes y niños practiquen alguna actividad física.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en pleno ejercicio de sus facultades, hizo entrega de una habilitación a la emisora Fundación Tiempo de Jugar 89.9 FM, que prestará servicio en el Municipio Carrizal de Los Teques, estado Miranda, bajo la dirección de Carlos Arturo Pino.

Pino destacó que a pesar de no estar activos actualmente debido a actos de vandalismo sufridos en su sede, la programación será exclusivamente sobre deporte tanto venezolano como mundial, junto a entrevistas a distintos personajes del ámbito.

Indicó que incluso antes de esta labor radial, se dedica al trabajo social destinado específicamente a niños y jóvenes, motivándolos a retomar sus estudios así como a practicar deportes como béisbol y fútbol con entrenamiento gratis, para evitar que incurran en la delincuencia u otros vicios.

Entre las comunidades que atiende destacan sectores como Los Magallanes de Catia, 5 de Julio en Petare, San Agustín del Sur, Boquerón y San José de Los Teques.

Agradeció el apoyo y atención brindada de parte de Conatel, por materializar esta meta.

Periodista: Rebeca González

Fotógrafo: Jesús Fernández


20 mayo, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.