Renovada habilitación a Colombeia radio y televisión


La programación de la fundación se transmite a través del canal 64 UHF y por TDA sintonizando el 2203. Radio Zamora Socialista puede ser escuchada en la frecuencia 102.3 FM.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) renovó las habilitaciones de radio y televisión otorgadas a la Fundación Colombeia, medios de corte educativo que producen contenidos audiovisuales culturales e informativos, orientados a la formación ciudadana y al desarrollo de valores humanos.

Luz Chacón, presidenta de la Fundación, destacó que la renovación de estas habilitaciones supone un triunfo para todos los venezolanos, pues los medios que dirige seguirán apostando a la formación de niños, niñas y adolescentes en pro del progreso de la Patria.

Colombeia TV y Radio Zamora Socialista, ambas con más de una década al aire, forman parte del proyecto comunicacional de la Fundación, que muy pronto espera impulsar el trabajo comunitario de los estados Apure y Miranda con dos emisoras ubicadas en las localidades de San Fernando de Apure y Paracotos, esta última transmitirá desde un centro educativo y estará a cargo de estudiantes.

“Estamos convencidos de que la comunicación es una herramienta fundamental para el desarrollo del país. Ambas emisoras serán de corte educativo para motivar al pueblo a que participe y haga comunicación. Es en definitiva una herramienta liberadora”.

La programación de Colombeia TV se transmite a través del canal 64 UHF y por Televisión Digital Abierta sintonizando el 2203. Radio Zamora Socialista -ubicada en San Carlos, estado Cojedes- puede ser escuchada en la frecuencia 102.3 FM.

Periodista: Andreína Ramos

Fotografías: Jesús Fernández


9 julio, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.