Conatel renueva habilitación y concesión a emisora comercial de Caracas


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), comprometida con la regularización del espectro radioeléctrico venezolano, entregó este martes la renovación de habilitación y concesión a la emisora de radio Inolvidable 96.9FM.

La emisora trabaja 100% con Producción Nacional Independiente y puede escucharse en el municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital y los municipios Chacao y Baruta del estado Bolivariano de Miranda. Este acto de entrega forma parte del impulso que le está dando el Estado venezolano al Motor Telecomunicaciones del país como gestión del Gobierno Bolivariano.

De acuerdo con su representante legal, José Manuel Rodríguez, esta radio está enfocada en llevar entretenimiento a la población con contenido de producción nacional, dando así cumplimiento a la normativa de difusión de obras musicales en apoyo al talento venezolano.

“La emisora tienen cabida para todos los géneros musicales, sobre todo de producción venezolana, porque uno de los principios de Inolvidable 96.9 FM es precisamente apoyar la industria de música nacional” manifestó.

Asimismo, el Ejecutivo Nacional promueve a través de Conatel, los emprendimientos en materia de prestación de servicios de Internet y difusión por suscripción, necesarios para garantizar la inclusión de todos los venezolanos en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Periodista: Andreína Ramos Ginés

Fotografías: Jesús Fernández


17 noviembre, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.