Gran marcha por la democracia recorrió Caracas


Miles de hombres, mujeres y niños participaron en la movilización que partió desde la avenida Libertador hasta el Palacio de Miraflores, donde fue recibida por el presidente Nicolás Maduro.

161025_marchaapoyomaduro17_600

El pueblo venezolano marchó nuevamente por las calles de Caracas para apoyar la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, y en rechazo a los intentos frustrados de la oposición en la Asamblea Nacional de perpetrar un golpe de Estado parlamentario. Desde la sede principal de CANTV partió la movilización que recorrió varias calles y avenidas del centro de la capital hasta llegar al Palacio de Miraflores.

Hombres, mujeres, niños, personas de la tercera edad, jóvenes estudiantes, clase obrera, estuvieron presentes en la concentración revolucionaria, que le dijo No una vez más a las pretensiones de la Asamblea Nacional. La multitud fue recibida por el presidente Nicolás Maduro, quien regresó esa misma tarde de una exitosa gira por Oriente Medio, África y Europa, cuyo objetivo fue lograr la estabilización de los precios del barril de crudo.

Para Maduro, la arremetida de los sectores más reaccionarios de la oposición forma parte de la última estrategia de su homólogo estadounidense, Barack Obama, para hacer daño a Venezuela antes de abandonar la Casa Blanca. “Esto es el coletazo de Obama, porque se va y antes quiere hacerle daño a Venezuela (…) Desde Norteamérica el gobierno de salida de Barack Obama ha ordenado incendiar Venezuela”, advirtió y detalló que por eso un sector de la oposición no quiere diálogo.

“Sepan que Venezuela está lista hoy, mañana y siempre para hacerse respetar por quien gobierna los Estados Unidos de Norteamérica”, añadió. Sobre el juicio político que la AN en desacato pretende iniciar en su contra, Maduro adelantó que “en Venezuela no ha habido golpe parlamentario alguno, ni vamos a permitir golpe parlamentario de ningún tipo”.

Habla el pueblo
Uno de los asistentes fue Juan Contreras, quien vino del estado Sucre para pedirle al Presidente de la República mano dura. “Presidente, somos hombres y mujeres del estado Sucre, somos hijos de Chávez, y hoy más que nunca podemos decirle que cuente con nosotros, puño de hierro, ya es hora que estos bandidos corruptos de la Asamblea Nacional dejen de conspirar contra Venezuela, es una Asamblea de espaldas al pueblo”, dijo.

Por su parte, Francisco Calderón celebró la iniciativa de diálogo del Gobierno y apostó porque la oposición se mantenga en la mesa de conversaciones. “Mientras ellos (oposición) tengan la voluntad de permanecer en la mesa, bienvenido el diálogo, el pueblo está en la calle y no vamos a permitir otro 11 de abril”, enfatizó.

Desde la parroquia La Vega, en Caracas, acudió Esteban Lares, para defender la Constitución del golpe de Estado parlamentario que adelantan sectores de la derecha. “Estamos aquí, defendiendo la Constitución, defendiéndonos de un golpe de Estado que pretende darnos esta Asamblea ilegítima. No volverán porque el pueblo está en la calle”.

De la misma opinión es Yanibeth González, quien destacó que en tiempos de lucha el pueblo sale a la calle a defender a la Revolución Bolivariana. “Estamos aquí, rodilla en tierra, comprometidos con este proceso revolucionario en estos tiempos de lucha”.


26 octubre, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.