Fundabit promueve la programación en software libre dentro de las escuelas


Incentivar al buen manejo de las tecnologias y el desarrollo de las potencialidades de los más jovenés, es el principal objetivo de esta fundación adscrita al Ministerio de Educación.

Promover el uso correcto de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) así como invitar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades en la informática a través de herramientas de software libre, es la tarea que ha emprendido la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit).

Así lo comentó Vanessa Prieto, presidenta de Fundabit durante el programa número 95 de Conatel Al Aire transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM, quien aclaró que desde las escuelas ponen en práctica este proyecto de integración, como factor de desarrollo humano y social, en apoyo a las estrategias y objetivos del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Para Prieto la integración de los niños y adolescentes con el manejo del software libre ”ha sido natural y sin problema ni perjuicios, este sistema les ha brindado una gran cantidad de herramientas y posibilidades de aprender”.

También señaló que la fundación está desarrollando actividades didácticas que van acorde con los gustos de los más jóvenes en el arte de la programación, la robótica y la animación entre otras, que se ejecutarán en los mil 900 espacios desplegados por todo el país para atender a niños de todos los niveles educativos.

Prieto mencionó al Cbit Móvil como otra iniciativa impulsada por la fundación que consta de un vehículo dotado de computadoras para entretener y formar a niños y jóvenes en periodos vacacionales.

Periodista: Oriana Reina

Fotografía: Jesús Fernández


27 febrero, 2020




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.