Jornadas sobre tecnologías libres se apoderan del Zulia


La XI edición del Congreso Nacional de Software Libre llega al Zulia para exponer los trabajos de instituciones y comunidad en general en el desarrollo de tecnologías libres en Venezuela.

150710_linux_600

La revolución tecnológica toma espacios en el estado Zulia, con el apoyo del gobierno regional y el Proyecto GNU de Venezuela, dando continuidad a las actividades que promueve el XI Congreso Nacional de Software Libre (CNSL), que llega a la ciudad de Maracaibo para promover el uso y aprovechamiento de los sistemas operativos de código libre y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las instituciones educativas, entes de la Administración Pública y en la sociedad en general.

Al respecto, Uri Espinoza, organizador regional del CNSL, declaró a Conatel que “los zulianos participaremos en esta fiesta de saberes y educación popular que siembra la Revolución Bolivariana y que promueven los movimientos organizados y la comunidad activa en el ámbito de la ciencia y tecnología de nuestro estado, en aras de lograr la independencia tecnológica, uno de los objetivos que contempla la Ley del Plan de la Patria“.

Asimismo, Espinoza adelantó que la jornada contará con ponencias regionales que abordarán los avances de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en lo concerniente al desarrollo del proceso de migración de su plataforma tecnológica. Además, también se presentarán trabajos de aficionados y estudiantes sobre desarrollo del software libre en Venezuela, entre otros temas.

Los interesados e interesadas en participar en el Congreso pueden acercarse a la sede de la Controlaría del Estado Zulia, ubicada en el sector la Ciega de Maracaibo, al lado de la antigua sede Portuaria; este viernes 10 y sábado 11 de julio, a partir de las las 08:00 de la mañana.

El Congreso Nacional de Software Libre es un foro itinerante que desarrolla actividades gratuitas y continuas sobre las tecnologías libres, organizado por el Proyecto GNU de Venezuela y colectivos vinculados al sector, mediante el cual se dan a conocer y se promueven las bondades de este sistema operativo, en lo relativo a su uso, estudio, distribución y mejoras.

Una vez culminadas las jornadas en Maracaibo, las próximas ciudades en albergar el CNSL serán Coro, en el estado Falcón,  y Caracas, en Distrito Capital, donde cerrará una gira nacional que recorre 14 entidades en un plazo de tres meses, difundiendo y resaltando las experiencias en el uso de las tecnologías libres por parte de la población venezolana.


9 julio, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.