Fiesta tecnológica del Software Libre llega a Falcón


El Congreso Nacional de Software Libre ha visitado 12 entidades, de un total de 14, llevando información a usuarios y colectivos organizados sobre las tecnologías libres.

150716_cnsl_600

La Ciudad de Coro en el estado Falcón, será sede -desde este viernes- del XI Congreso Nacional de Software Libre (CNSL) en el cual se exponen y promueven las bondades de este sistema operativo, en lo relativo a su uso, estudio y distribución.

Regino Cotis, organizador regional del evento, informó a Conatel que esta actividad sirve como un punto de encuentro donde convergen la comunidad y expertos programadores de la entidad. “Gracias a esta iniciativa podemos organizarnos y colaborar con instituciones públicas en la migración de su plataforma tecnológica, para cumplir con la Ley de Infogobierno y la Ley del Plan de la Patria“.

Cotis explicó que el evento contará con interesantes ponencias dedicadas al entretenimiento y a la programación de tecnologías libres. Entre las ponencias se encuentran: El ajedrez y el Software Libre, Haciendo juegos con Python y PyGame, Uso de GNU/Linux en la música, La informática forense bajo GNU/Linux, Conciencia irreverente para un país consciente.

El evento cuenta con el apoyo de la Gobernación Bolivariana del estado Falcón, el Instituto Universitario de Tecnología Alonso Gamero (IUTAG) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) de la región.

El organizador regional invitó a todas las personas que quieran aprovechar las tecnologías libres, a acercarse al auditorio “Pedro Laguna” de la Universidad Politécnica Territorial “Alonso Gamero”, los días viernes 17 y sábado 18 de Julio, desde las 08:00 de la mañana.

El Congreso Nacional de Software Libre ha visitado hasta el momento 12 entidades. La última ciudad que recibirá esta iniciativa será Caracas, los días 24 y 25 de julio de 2015.


17 julio, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.