FicTec: una oportunidad para innovar y emprender


Feria Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación regresó este año para mostrar las capacidades y potencialidades que tienen los centros de investigación venezolanos.

Compromisos de inversión por el orden de los 100 millones de bolívares soberanos fueron establecidos el pasado fin de semana en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (Fictec 2018), a la que asistieron más de 200 mil personas y donde se mostró el avance científico de Venezuela con miras a potenciar la industrialización del país.

Así lo confirmó Edgar Padrón, presidente de Conciencia TV y miembro del equipo organizador del evento, durante el programa radial de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel Al Aire, que se transmite por Radio Miraflores 95.9 FM.

Padrón destacó que con esta segunda edición de la FicTec se buscó presentar las capacidades y potencialidades de la Patria, para colocar a Venezuela como país vanguardia en nuevas industrias basadas en la aplicación de la ciencia y la tecnología.

ConCiencia TV apuesta por el desarrollo y la producción nacional

Durante su participación en Conatel al Aire, Padrón señaló que para este 2019 ConCiencia TV, que apuesta a la educación tecnológica y científica del país, tendrá una modificación en su programación para así fortalecer la producción de contenidos nacionales.

Comentó que la realidad actual del país demanda a una transformación para estar en sintonía con el acontecer nacional en materia tecnológica, con las criptodivisas y los motores productivos, por lo que se va a desarrollar la producción de programas propios.

ConCiencia TV, además de ofrecer espacios publicitarios en sus diferentes franjas, brinda distintos servicios en las áreas de producción audiovisual, diseño digital, desarrollo web y social media dirigidos a satisfacer las necesidades comunicacionales de los emprendedores del país.

Escuche la edición número 47 del programa Conatel al Aire:


Periodista: Oriana Reina

Fotografía: Andreína Ramos / AVN


5 diciembre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.