Estos son los 10 ganadores de la Convocatoria Nacional de Proyectos Audiovisuales 2016


El jurado calificador seleccionó 10 proyectos audiovisuales sobre Derechos Humanos y Política Exterior de la Revolución Bolivariana, que incluyen campañas en redes sociales, series de Internet, series documentales, entre otros.

161020_convocatoria_600

 

El jurado calificador de la Convocatoria Nacional de Proyectos Audiovisuales 2016: Sobre Derechos Humanos y Política Exterior de la Revolución Bolivariana seleccionó 10 piezas del total que fueron presentados en octubre pasado, cuando CONATEL lanzó la convocatoria.

El llamado fue para realizadores, productores, creadores, programadores, desarrolladores de software y cualquier interesado a que presentaran proyectos sobre piezas audiovisuales de corta duración, series para Internet, campañas para redes sociales, contenidos multimedia y aplicaciones móviles.

Los ganadores son:

Nosotros. Una serie de ocho piezas audiovisuales documentales de tres minutos de duración cada una. Los realizadores son Gloria Margarita y Jusayu González. Fue seleccionada por la oportunidad que ofrece de visibilizar la reivindicación de los derechos de nuestros pueblos originarios.

En manos de mujer. De la productora Lissette Vidal, es una serie documental de 10 capítulos de tres minutos de duración cada uno. El jurado consideró que el producto expone los logros que, en distintas disciplinas de la ciencia, han alcanzado las mujeres venezolanas, sobreponiéndose así a prejuicios y discriminación de género.

Creando mi mundo. Ocho cápsulas infantiles de Video documental y dibujos animados, con una duración de dos minutos cada uno. Los realizadores son Karen Liliana Gutiérrez Sarmiento. Para seleccionar este proyecto se consideró su intención de educar acerca de los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes de una manera didáctica, entretenida y adecuada a la audiencia a la que se dirige.

Aplicación Móvil del Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019. Una idea de Cristóbal Cornieles Perret, este software fue considerado una valiosa herramienta de conocimiento y uso del Plan Nacional de Derechos Humanos.

#TienesDerecho. Campaña divulgativa de 38 publicaciones en redes sociales con gráficas en alta difinición (HD) a todo color, original de Thady Cristina Carabaño Rodríguez. Los jueces le dieron su voto por su capacidad de informar a padres, madres, docentes, niños, niñas y adolescentes acerca de los derechos fundamentales de la infancia y adolescencia mediante una campaña didáctica, entretenida y adecuada a sus objetivos.

Manu. De Isabel Pereira Bastidas, es una serie para Internet de cinco capítulos de tres minutos de duración cada uno. El proyecto fue seleccionado por su intención de educar a niños, niñas y adolescentes acerca de sus derechos fundamentales mediante un lenguaje cercano y el uso del “youtuber” como estrategia didáctica, entretenida e ideal para alcanzar a la audiencia a la que se dirige.

Semillas de Paz. Seis micros audiovisuales de tres minutos cada uno. Fueron presentados por Ruth Nail Sánchez y fue ganador por presentar, de modo contundente, pertinente y oportuno, cómo en Venezuela el gobierno bolivariano garantiza los derechos fundamentales de salud, educación, vivienda, libertad de expresión y participación política mientras, en contraste, en países llamados “desarrollados”, se cometen desmanes en contra de la población, en nombre del capitalismo.

Niñas, Niños y Adolescentes: El Futuro de la Patria Revolucionaria. Campaña de quince micros audiovisuales, de alta definición (HD), de 2 minutos de duración cada uno. Fue ideada por Carmen Elena Peña y el jurado calificador concluyó que tiene intención de educar acerca de los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes de una manera didáctica, entretenida y adecuada a la audiencia a la que se dirige.

La Espada de Bolívar. Seriado de cuatro animaciones de Kael Abello de corta duración para internet (1:30 segundos). Para los jueces, ofrece la oportunidad de difundir los logros de la política exterior venezolana, orientada por el anhelo bolivariano de la integración nuestraamericana, usando para ello herramientas audiovisuales contundentes, eficaces y estéticamente muy atractivas

Venezuela y la Revolución Bolivariana: Garantía de la Multipolaridad. Serie de seis micros de 2:30 minutos cada uno. De Heizel Patiño, ha sido seleccionado por su intención de difundir el rol de Venezuela como país promotor del desarrollo de una nueva geopolítica internacional y un mundo multicéntrico y pluripolar.


26 diciembre, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.