CONATEL extiende plazo de convocatoria de proyectos


Hasta el 21 de octubre se prorroga la Convocatoria Nacional de Proyectos Audiovisuales que financiará ocho propuestas: cuatro de DDHH y cuatro de Política Exterior.

161017_convocatoria_600

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) extiende hasta el próximo viernes  21 de octubre el plazo de la Convocatoria Nacional de Proyectos Audiovisuales 2016: Sobre Derechos Humanos y Política Exterior de la Revolución Bolivariana, que permitirá financiar proyectos que destaquen iniciativas, esfuerzos y conquistas en ambos temas durante los últimos 17 años.

El llamado a participar es a realizadores, productores, creadores, programadores, desarrolladores de software y cualquier interesado que presente proyectos sobre piezas audiovisuales de corta duración, series para Internet, campañas para redes sociales, contenidos multimedia y aplicaciones móviles.

Esta prórroga ofrece una nueva oportunidad a productores nacionales independientes y realizadores audiovisuales que no hayan concluido sus propuestas. Este año, la Convocatoria apuesta por la generación de contenidos en nuevos soportes y formatos digitales.

Entre las condiciones que se deben cumplir para optar por el financiamiento destaca la realización del proyecto en un plazo máximo de 13 semanas, con un presupuesto de hasta siete millones 500 mil bolívares (Bs. 7.500.000,00). Los proyectos deben enviarse en formato digital a través de nuestro sitio web, adjuntando los requisitos y formatos correspondientes, de acuerdo con las bases aprobadas por el Directorio de Responsabilidad Social.

Requisitos indispensables antes de postularse:
Las personas naturales deben poseer a mano y en formato PDF los siguientes documentos: cédula de identidad, Registro de Información Fiscal (RIF), carta de residencia o recibo de algún servicio básico (luz, teléfono o agua) a nombre del solicitante y registro vigente de Productor Nacional Independiente (PNI), si lo posee.

Las personas jurídicas deben enviar -también formato PDF- el Documento Constitutivo Estatutario, modificaciones Estatutarias, última declaración del Impuesto Sobre la Renta (salvo empresas con menos de un año de operación), trayectoria de la persona jurídica (con sus respectivos soportes: referencias de trabajos realizados por la empresa), cédula de identidad del representante legal y miembros de la organización; RIF de la persona jurídica y registro vigente de PNI, en caso de poseerlo.

Si quieres participar en esta Convocatoria Nacional de Proyectos, descarga las bases, guía metodológica y demás requerimientos técnicos:

Para participar ingresa en las siguientes opciones:

160914_Boton_Convocatoria_DDHH160914_Boton_Convocatoria_Politica


13 octubre, 2016




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.