Estas son las 6 líneas de trabajo del Gobierno Bolivariano para el 2023: Consolidar crecimiento económico y defensa integral de Venezuela


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dio a conocer las líneas de trabajo que regirán al Gobierno Bolivariano en 2023, durante su Mensaje Anual a la Nación.

Desde el Palacio Federal Legislativo,el presidente Nicolás Maduro Moros anunció seis líneas de trabajo que regirán el accionar del Gobierno para este 2023.

«Estos son los seis lineamientos para este 2023, tenemos líneas claras para consolidar el crecimiento económico y garantizar el vivir viviendo», informó el jefe de Estado.

Líneas de trabajo 2023:

1.- Consolidar el crecimiento económico con Igualdad: Transformar las condiciones materiales a favor de la equidad, la igualdad y a inclusión, produciendo riquezas para distribuirlas con justicia.

2.- Expandir la protección social: Consolidar el crecimiento económico en función de mejorar los programas de protección a las Víctimas del Bloqueo y sectores más vulnerables para erradicar la pobreza.

3.- Ampliar la presencia del Poder Popular: Avivar la participación y el protagonismo de nuestro pueblo organizado. En la dimensión del socialismo en lo territorial, para la reactivación de la economía real y la repolitización positiva del país para la construcción de soluciones reales.

4.- Consolidar la seguridad integral de la Nación y garantizar la justicia: Fortalecer las buenas prácticas en materia de protección ciudadana, acorde con nuestra doctrina de seguridad ciudadana y territorial, en el contexto de la cultura de paz cada vez más cercana al pueblo.

5.- Avanzar en la independencia integral y la descolonización de Venezuela: Construir la independencia económica, tecnológica y cultural de nuestra Patria bajo criterios nuevos que rompan con la ideología colonial, teniendo como principal objetivo la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba.

6.- Consolidar la Patria Grande: Impulsar este nuevo momento estelar de resurgimiento de los gobiernos progresistas a la vida de nuestra Patria Grande latinoamericana, frente a la gigantesca agresión imperialista y de agresión que vive nuestro continente.

Crecimiento en la economía productiva durante 2022

En su Mensaje Anual el jefe de Estado informó que Venezuela registró en el año 2022 un crecimiento por encima del 15% del Producto Interno Bruto (PIB) “Venezuela ha tenido un crecimiento en el año 2022 por encima del 15% del Producto Interno Bruto, el mayor crecimiento de América Latina y el Caribe, con el impacto de diversificación de la economía que no habíamos tenido en años”, dijo durante la presentación de su memoria y cuenta ante el Parlamento.

En torno al crecimiento de la recaudación tributaria el presidente Maduro comparó que en el 2020 esta se ubicó en 1.571 millones de dólares; en 2021 en 2.408 millones de dólares y en 2022 alcanzó los 4.744 millones de dólares que fueron invertidos en salud, educación y construcción de viviendas.

Los esfuerzos del Ejecutivo Nacional se aprecian en la distribución equitativa de los ingresos a través de la reactivación de los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana, la creación de las Zonas Económicas Especiales, la dinamización del sistema crediticio y el incremento de la producción agrícola, esta última alcanzó el 95% de la producción de alimentos para el consumo nacional.

El año 2022 se caracterizó por la implementación del sistema 1×10 del Buen Gobierno, política pública que garantiza la búsqueda de soluciones permanentes y fortalece la participación activa del poder popular dentro de las comunidades. A partir de su aplicación, el 20 de mayo, 80% de los servicios priorizados (agua, gas doméstico y telecomunicaciones) han sido optimizados.

Ver pantalla completa

Con información del MIPPCI


13 enero, 2023




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.