Directorio de Responsabilidad Social aprobó campaña “Ponte al Día”


Se convoca a las personas naturales o jurídicas, responsables de proyectos en ejecución aprobados por el Fondo de Responsabilidad Social, a que actualicen sus datos.

141022_DRS_600

El Directorio de Responsabilidad Social (DRS) de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) celebró este miércoles 22 de octubre de 20104 la sesión número doscientos sesenta y siete (267), en la que se aprobó –entre otros asuntos- la actualización de datos de los proyectos audiovisuales en ejecución, realizados con recursos del Fondo de Responsabilidad Social.

La campaña “Ponte al Día” convoca a todas aquellas personas naturales o jurídicas, responsables de proyectos en ejecución aprobados por el Fondo de Responsabilidad Social en el período 2006-2013, con el fin de actualizar sus datos e informen del estatus de su proyecto.

En otro punto de información, la representación del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información propuso sostener una entrevista con miembros del Observatorio de Medios Carmen Clemente Travieso, con motivo de discutir y analizar varias actividades que se efectuarán en noviembre próximo para la campaña de No Violencia Contra la Mujer.

Por otro lado, se discutió un informe de erogación y reducción de capítulos del proyecto “Biculturales, la Fiesta de la Integración”. La decisión tomada fue someter a consideración del Directorio la reducción de capítulos de diez (10) a seis (6) y la aprobación de la cuarta y última erogación.

Por último, se aprobó el financiamiento del proyecto denominado “Tarareando”, sometiendo a consideración del Directorio la fusión de los capítulos 4 y 5, quedando la segunda y última etapa con la entrega de dos (2) capítulos.

Entre las competencias del DRS destaca aprobar la erogación de recursos del Fondo de Responsabilidad Social, instancia que fomenta la realización de obras o programas de radio o televisión por parte de productores nacionales independientes, así como también el desarrollo de planes de formación dirigidos a productores nacionales de radio o televisión


27 octubre, 2014




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.