Comités de Usuarios y Usuarias continúan formándose en uso de Redes Sociales


El Taller de Comunicación Digital en esta oportunidad estuvo orientado a la práctica. Se espera que los comités de usuarios participen en varias sesiones sobre el tema.

Un grupo de representantes de los Comités de Usuarios y Usuarias (COUU) de la Gran Caracas y Aragua, participaron este lunes en la segunda edición del Taller de Comunicación Digital que dicta Conatel con el objetivo de formar a las comunidades en el manejo efectivo de Internet y redes sociales.

El taller, que en esta oportunidad estuvo orientado a la práctica, fue dirigido por la licenciada Karelly Olivares, especialista en medios digitales, quien destacó que la idea es ofrecer a los COUU nuevas herramientas que fortalezcan su labor como defensores de una comunicación responsable.

Magaly Celis, jefa de la División de Medios Comunitarios, destacó que la actividad también pretende reforzar la actuación de los COUU en los medios digitales en defensa de la soberanía de la Patria.

Asimismo, reveló que se realizarán varias sesiones de trabajo sobre este tema para garantizar que estén preparados para actuar contra la desestabilización que se quiere imponer a través de noticias falsas publicadas en redes sociales.

Algunos datos de interés

Durante el taller, se divulgaron importantes estadísticas relacionadas con el uso que le dan los venezolanos a la red de redes. Del total de ciudadanos que tienen acceso a Internet (alrededor del 61 por ciento), 42% ingresa para visitar sus redes sociales, otro 42% para consultar su correo electrónico, 29% para utilizar los servicios de mensajería y al menos un 18% para leer noticias.

También se conoció que 59% de quienes utilizan esta tecnología tienen entre 7 y 24 años de edad. Los adultos mayores apenas tienen un porcentaje de participación en Internet del 2%.

Hasta finales del año 2018, Venezuela se ubicaba séptimo entre los países con mayor penetración en redes sociales y se encontraba de segundo entre los que más utilizan Twitter.

Periodista: Andreína Ramos
Fotografías: Jesús Fernández


11 febrero, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.