Conatel recibe a segundo grupo de Comités de Usuarios para formación en Percepción Crítica


La preparación de estas organizaciones populares comprende una aproximación a la Ley Resorteme, así como el análisis de los diferentes contenidos difundidos a través de los medios.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) continúa impulsando la formación de los comités de Usuarios y Usuarias de la Gran Caracas en materia de percepción crítica, con el objetivo de garantizar la contraloría social en los mensajes transmitidos a través de los medios de comunicación.

Erick Rodríguez, gerente de Responsabilidad Social y Participación Ciudadana de Conatel, explicó que este sábado 23 de junio la Comisión recibió en su sede principal al segundo grupo de representantes de las comunidades organizadas que desean involucrarse en el funcionamiento de las redes de telecomunicaciones y en la generación de contenidos.

El programa de la actividad abarcó una aproximación a la metodología de trabajo en el análisis de los mensajes, el estudio de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme), así como un segmento práctico en el que estudiaron diferentes contenidos y su efecto en el público.

El taller, previsto en el articulo 12 de la Ley Resorteme, tuvo una duración de ocho horas académicas y en él participaron más de una decena de representantes de comités de usuarios de los sectores Propatria, Coche, La California y Las Mercedes.

De acuerdo con Rodríguez, este tipo de actividades llegará al seno de las comunidades en las próximas semanas para garantizar su socialización, así como la formación de las nuevas generaciones en la percepción crítica de los mensajes.

Periodista: Andreína Ramos

Fotográfo: Jesús Fernández


23 junio, 2018




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