Consejos para potenciar la velocidad de tu computador


Los usuarios y usuarias que utilizan constantemente ordenadores pueden evitar que estos disminuyan su velocidad de respuesta, realizándole el mantenimiento adecuado.

150623_velocidad_600

Prolongar la vida útil de los computadores contribuye a la preservación del medio ambiente y evita gastos excesivos en el presupuesto familiar, ya que significa no tener que cambiar de ordenador cada vez que se requiera una actualización del sistema.

Las personas que utilizan constantemente estos equipos pueden evitar que sus ordenadores disminuyan la velocidad de respuesta realizándole el mantenimiento adecuado y cuando así lo requiera el equipo. A continuación, una serie de cinco pasos sencillos que ofrece la agencia de noticias BBC Mundo, los cuales servirán para optimizar la rapidez de tu computador:

Desfragmenta el disco duro
Esto agiliza el proceso de navegación por los archivos, ya que al escribir y borrar archivos continuamente, estos se fragmentan, se almacenan de forma dispersa y se vuelve inútil acceder a ellos. Ordenar la información repartida en el disco, además de gestionar el espacio disponible del dispositivo, mejora la velocidad de acceso.

Borra los archivos innecesarios
Se recomienda comenzar por aquellos de larga data que ocupan más espacio en el computador. Mientras un disco duro más se acerca a su máxima capacidad, el computador tardará más en realizar cualquier operación.

Evita la ejecución automática de procesos
Esto agiliza el arranque del computador y acelera su funcionamiento. En equipos OS X se realiza por medio de su Monitor de Actividad, en una Mac por la opción Preferencias del Sistema, seleccionando Usuarios y Grupos y haciendo clic en los procesos que quieras detener. En Windows se logra a través del Administrador de Tareas, donde puedes observar qué procesos se ejecutan a tiempo real.

Instala un antivirus
Así se asegura la vigilancia permanente del ordenador, ante cualquier virus o software malicioso que busque infiltrarse o dañar el equipo. Se recomienda utilizar programas de detección de esas amenazas informáticas que no ocupen mucha memoria.

Utiliza aplicaciones web actuales
Es recomendable el empleo de aplicaciones web que se ejecuten dentro del navegador, ya que estas poseen dos ventajas: requieren menos recursos y no llenan el disco duro.

Por otra parte, si eres adicto a las redes sociales, recuerda que al acceder a ellas puedes exponerte a varias amenazas informáticas que atentan contra tu información privada. Por ello, te ofrecemos una guía para navegar seguro y proteger tus datos personales y preferencias de criminales informáticos.


23 junio, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.