Congreso comunicacional reúne a Latinoamérica


La agenda del encuentro incluye ponencias de diversos periodistas y comunicadores populares de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Venezuela, entre otras naciones.

150722_Ramonet_600

Los pueblos de América Latina alzarán su voz en el Congreso Internacional: Comunicación e Integración Latinoamericana desde y para el Sur, que tendrá lugar en Quito, capital de Ecuador, los días 22 y 23 de julio, con la misión de aportar ideas para la construcción de un nuevo orden comunicacional en la Región, en el marco del décimo aniversario de la multiestatal teleSUR.

El encuentro es organizado por el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal) y busca convertirse en un espacio de conocimiento, debate, reflexión y participación en torno a un tema en común: la comunicación como eje central en la integración de las naciones latinoamericanas.

La actividad inaugural estará a cargo del director general de la Ciespal, Francisco Caballero, y de la presidenta de teleSUR, Patricia Villegas; seguidos de una conferencia magistral del especialista en geopolítica y reconocido teórico de la comunicación Ignacio Ramonet, quien deleitará al público con una exposición que abordará el ejercicio actual del periodismo a escala mundial.

El resto de la AGENDA del encuentro incluye ponencias de diversos periodistas y comunicadores populares de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Venezuela, entre otras naciones, entre los que destacan la inglesa Laura Flanders, el venezolano Luis Britto García y el argentino Atilio Borón. Las exposiciones abordarán aspectos relacionados con ocho ejes temáticos:

  1. Integración y Comunicación desde el Sur
  2. Comunicación e información como Derecho Humano
  3. Formación de periodistas con visión del Sur
  4. Participación social en procesos informativos
  5. TDT, nueva plataforma de contenidos
  6. Conformación de la agenda mediática
  7. Políticas públicas de información y comunicación
  8. Rol de los medios públicos en Latinoamérica

Los internautas pueden seguir minuto a minuto las informaciones y demás acontecimientos del evento, a través de la cuenta en Twitter @CongresoCIESPAL o comunicar sus impresiones por esta red social con la etiqueta #EncuentroSur. Asimismo, tienen a su disposición el Facebook del Congreso para realizar comentarios y estar al día con las noticias que allí se generen.

Para mayor información sobre el Congreso, los organizadores colocaron a disposición el sitio web encuentrosur.ciespal.org, donde se pueden seguir las exposiciones y ponencias en directo vía streaming. Para ingresar puedes hacer clic en la siguiente imagen:

150722_Congreso2_600

Encuentros de este tipo ubican a la comunicación como eje central de los debates en torno al modelo de desarrollo que Latinoamérica requiere para la unificación de los pueblos del continente y que, desde Venezuela, el Comandante Hugo Chávez impulsó en vida con el desarrollo del socialismo y la puesta en marcha de nuevas políticas de integración.


21 julio, 2015




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.