CONATEL y SAREN en jornada regualización de medios alternativos en Táchira


Con el apoyo del SAREN, la Comisión sigue adelante con su plan de regularización de unos 120 medios comunitarios en el eje fronterizo.

CONATEL continúa este miércoles en los estados Táchira y Bolívar con su operativo especial de regularización de medios comunitarios y alternativos, emprendido en agosto pasado y que atenderá a unas 120 iniciativas comunicacionales durante el mes de septiembre.

El procedimiento cuenta con el apoyo del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) que es el encargado de registrar las actas constitutivas y actualizar las juntas directivas de los medios comunitarios habilitados por la Comisión.

Entre el 6 y 7 de septiembre, CONATEL y SAREN regularizaron al menos 40 medios comunitarios y alternativos en un mega operativo realizado en el Centro de Convenciones de Mucumbarila de la ciudad de Mérida y a 14 en el estado Apure.

Fabiana Valera, gerente de medios comunitarios y alternativos de CONATEL, adelantó que la Comisión se desplegará durante todo septiembre por el eje fronterizo y también estará presente en los estados de la región central del país.


13 Septiembre, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.


Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.

La mejor manera de observar, estudiar, analizar y comprender la evolución y el comportamiento del sector telecomunicaciones es a través de la consulta de las estadísticas del sector recopiladas y publicadas trimestralmente por nuestra institución.