Conatel y Cendit entregaron certificados por curso de Radiación Electromagnética


Trabajadores de Conatel y Mippci, recibieron un certificado que avaló su participación en el curso introductorio de Radiaciones Electromagnéticas.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit), hicieron entrega de una certificación que validó la asistencia de 34 participantes del ente regulador y del Mippci, al curso introductorio de Radiaciones Electromagnéticas y sus implicaciones en la salud.

En el evento, el director adjunto de Conatel, Capitán Stalin Da Silva, felicitó a los presentes y los instó a seguir profesionalizándose en las áreas donde se desempeñan laboralmente para el enaltecimiento y crecimiento en todos los ámbitos de la Comisión y a ”abrir sus líneas de investigación (…) para el desarrollo de sus potencialidades”.

Da Silva aseguró que se adelanta la actualización de la Providencia Administrativa sobre las Condiciones de Seguridad ante las Emisiones de Radiofrecuencia, documento que data del año 2005, para adaptarlas y modernizarlas a los estándares internacionales.

Por su parte, el ingeniero Héctor Nuñéz, director general de Desarrollo e Investigación del Cendit y facilitador de este curso junto a Gloria Carvalho, presidenta del ente, indicó que la finalidad de impartir estos cursos concienciar a la población de los posibles efectos nocivos para la salud del uso excesivo de dispositivos que irradien radiación electromagnética.

Aseguró, que desde el 2008 se encuentran en campaña para el uso consciente y responsable de la tecnología y ofreció un contexto sobre los normativas internacionales y cómo otros países han tomado medidas para contrarrestar el impacto de la radiación electromagnética en la salud de la población, sobre todo los niños, que son más vulnerables a sufrir de estas consecuencias a largo plazo.

Periodista: Rebeca González

Fotografía: Jesús Fernández


7 junio, 2019




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.