Conatel y Cendit abren curso sobre radiación electromagnética y sus efectos


Con actividades teóricas y prácticas trabajadores de Conatel, Red Tv y el Mippci son formados en materia de radiación electromagnética y sus efectos en la población.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abre sus espacios para el curso introductorio de Radiación Electromagnética dictado por la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit) que garantiza la formación del personal activo de la institución en el área.

La presidenta del Cendit, Gloria Carvalho, es la facilitadora del curso que busca familiarizar a los trabajadores del área tecnológica y de telecomunicaciones con los efectos de la radiación electromagnética que emiten los dispositivos, y estudiar desde el análisis, los orígenes, beneficios e impacto que las Tecnologías de la Información y Comunicación han generado.

En la actividad, que tendrá una duración de dos días, participan un total de 31 trabajadores de Conatel, la Red de Transmisiones de Venezuela C.A y del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, quienes conocerán a partir de dos clases teóricas y una práctica la importancia y consecuencias del uso excesivo de las tecnologías y los efectos directos en la población.

Periodista: Oriana Reina

Fotografía: Rafael Hernández


5 noviembre, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.