(+Audio) Tarifas bajas en telefonía convirtieron al venezolano en un alto consumidor


Gracias a las políticas del gobierno revolucionario de inclusión en el mundo de las tecnologías tenemos las tarifas de telefonía más bajas del mundo.

Venezuela es el país con la tarifa de telefonía más baja del mundo, lo que hace que el consumo de los usuarios sea 100 veces mayor que en el resto de los países.

Así lo expresó este miércoles la doctora Gloria Carvalho, presidenta del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit), durante su participación en la edición número 12 del programa “Conatel al Aire“.

La especialista en dispositivos electrónicos destacó que mientras en cualquier otra nación una persona habla en promedio máximo tres minutos al día por teléfono móvil, el venezolano realiza llamadas de hasta 30 minutos diarios.

Frente a este fenómeno, Carvalho ofreció algunas recomendaciones para evitar los efectos perjudiciales que podría tener el uso excesivo de los celulares y otros aparatos tecnológicos, entre ellas:

  • Utilizar audífonos para efectuar las llamadas.
  • Colocar el teléfono móvil lejos del cuerpo mientras se conecta con el número discado.
  • Evitar hacer o recibir llamadas cuando la señal sea deficiente.

Para mas información puede visitar la pagina del Cendit y del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Escuche el programa completo aquí:


 

Periodistas: Andreína Ramos / Caridad Colmenares

Fotografía: Jesús Fernández

Te puede interesar: Conatel Al Aire: Industria cultural global debe ser transformada en herramienta liberadora

 

 


21 marzo, 2018




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.