Conatel reimpulsa la esencia de los Comités de Usuarias y Usuarios


El objetivo será ejercer una verdadera contraloría social en la administración del espectro radioeléctrico. img_7392

En el marco del plan para el relanzamiento de los Comités de Usuarias y Usuarios, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones desarrolla mesas de trabajo con organizaciones ya constituidas para hacer contraloría social de medios y fomentar el uso responsable de la información y los contenidos.

Katiuska Virguez, directora de la Gerencia de los Comités de Usuarias y Usuarios indicó que los encuentros con dichas organizaciones van de la mano con las propuestas realizadas por el Ejecutivo Nacional, en ese sentido expresó, “queremos promover una cultura de paz para nuestro pueblo a través de los mensajes que se difunden por radio, televisión, cine y las distintas plataformas digitales que existen en la actualidad”.

Por su parte, Ximena Rojas, vocera del COUU “Trincheras Voz Consciente”, considera que es importante seguir luchando por una comunicación que contribuya a la paz en el país: “Debemos tener claro cuáles son los objetivos de los medios frente a la sociedad y promover que transmitan lo que realmente nosotros las usuarias y usuarios queremos ver, leer y escuchar”.


13 febrero, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.