Instituciones unen esfuerzos para reimpulsar los Comités de Usuarias y Usuarios


Los Ministerios de Educación, Juventud y Comunas se integran a la conformación de más de mil 600 OUU.

La Viceministra del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, Asia Villegas, sostuvo un encuentro con autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones para continuar trabajando en el relanzamiento de los Comités de Usuarias y Usuarios que serán desplegados, este año, en todo el territorio nacional.

A la mesa de trabajo también asistieron representantes de los Ministerios de Educación, Juventud y Comunas con el objetivo de coordinar, homologar y amalgamar esfuerzos que permitan crear una visión crítica sobre los medios de comunicación y sus discursos de violencia y cómo propiciar contenidos que dirijan al país hacia la paz, así lo indicó Villegas.

“Un tercio de nuestra población la conforman jóvenes, niños, niñas y adolescentes; a nivel nacional existen 67 mil comunas organizadas y la mitad del país son mujeres y muchas de ellas somos madres y tías de la otra mitad, por lo que la presencia de estas instituciones es fundamental para ejercer contraloría social en la administración del espectro radioeléctrico”, explicó.

En el encuentro se determinó un plan de trabajo que consiste en nombrar grupos organizados para montar los Comités de Usuarias y Usuarios; formación de los comités y análisis de los contenidos que se difunden por las distintas plataformas de comunicación.

Finalmente, el Gerente de Responsabilidad Social de Conatel, Erick Rodríguez señaló que “las instituciones tienen la responsabilidad de velar, seguir, estudiar y detectar todas aquellas acciones que están bajo la figura de distorsión en la comunicación y sus efectos sobre la población”.


21 febrero, 2017




La Oficina de Atención a la Usuaria y al Usuario concede a la ciudadanía una esmerada e inmediata atención para todos aquellos requerimientos inherentes al área, con un personal altamente calificado que ofrecerá una orientación eficaz.

Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones especializado en generar programas educativos innovadores, para la formación y actualización permanente en materia de Telecomunicaciones y temas de interés comunitario vinculados al sector.

Conatel es el ente encargado de la administración y asignación de nombres de dominios bajo la estructura de primer nivel “.ve” en la red mundial de Internet, de acuerdo a lo establecido en el Capitulo III de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

 

Un Medio Comunitario es un espacio de construcción de nuevas relaciones sociales, para empoderar a las comunidades y fortalecer la cultura local, dando participación activa y protagónica a quienes nunca han tenido voz, con el impulso del Estado.

El Fondo de Responsabilidad Social está dirigido a financiar proyectos de desarrollo y fomento de la producción nacional, capacitación de productores nacionales de obras audiovisuales o sonoras, investigaciones relacionadas con la comunicación, entre otros.

El desarrollo del Sector Telecomunicaciones se sustenta en la correcta y oportuna declaración de tributos por parte de los prestadores de servicios debidamente autorizados para tales fines por el Estado venezolano.